Ads 468x60px

La poderosa resurrección de Jesucristo


La poderosa resurrección de Jesucristo.



A través del registro de la historia de la humanidad podemos ver poderosos conquistadores, personas que alcanzaron grandes victorias mediante batallas significativas, por ejemplo Cesar el emperador de Roma, Alejandro Magno el rey de Grecia, Napoleón Bonaparte el emperador de Francia, y estas naciones se hicieron grandes y poderosas en sus respectivos tiempos.  

Debido a estas grandes victorias estos conquistadores ocupan un lugar significativo en la historia del ser humano; pero hay un gran conquistador, el más poderoso y eterno, él es Jesucristo nuestro Señor. Ningún otro en poder y gloria como él, su amor por la libertad del ser humano quedo registrado en la Biblia.

Podemos leer ahora las palabras del apóstol Pablo: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” según la primera Carta a los Corintios 15:3-4.  

El Señor Jesús dio su vida por nuestros pecados, pero también nos dice la palabra de Dios que resucitó al tercer día, él derrotó a la muerte y al Hades, los poderes demoniacos no lo pudieron retener.



El Señor Jesucristo venció al diablo y a todos sus principados y potestades, él resucitó en poder y gloria.  Podemos ver en el mundo muchas religiones y diferentes líderes con multitudes de seguidores, como Confucio, Buda (Sidharta Gautama) y otros, pero debemos tener en cuenta que ninguno resucitó, por el contrario en sus sepulcros y varios lugares se pueden hallar algunos restos, los cuales son adorados.  

Mientras que en el caso de nuestro Señor Jesucristo hallamos su sepulcro vacío, pues él resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre celestial rodeado de poder, gloria y majestad, sentado en gobierno y victoria.

La palabra de Dios nos enseña que así como Cristo resucitó nosotros también resucitaremos, o si estamos vivos en su venida seremos levantados. El Señor Jesús venció la muerte y volverá por su iglesia, esto es columna y fundamento de la fe cristiana.  

Es muy importante tener en cuenta que así como se ha cumplido toda la Escritura respecto a la primera venida del Señor Jesús, respecto a su muerte y resurrección, también toda la Escritura se cumplirá respecto a su segunda venida, por eso el Señor Jesucristo vuelve en poder y gloria para levantar a su iglesia, y estaremos para siempre con el Señor.     



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



.

2 Comments:

  1. Ojalá y todo el mundo pudiera experimentar un tiempo de su vida con Cristo y otro tiempo sin Él para q supiesen lo q se están perdiendo. Él es el incomparable. Muy grande !!

    ResponderBorrar
  2. Cada enseñanza es una bendición,,,ustedes son de bendición,gracias por estar al servicio de la comunidad cristiana,,bendiciones.

    ResponderBorrar