Ads 468x60px

La obediencia genera gozo en el corazón de Dios


Sermón: La obediencia genera gozo en el corazón de Dios





En nuestra vida natural y normal los padres se gozan cuando sus hijos obedecen sus órdenes o normas de la casa. De igual manera cuando obedecemos a Dios él se goza, y cuando no obedecemos experimenta decepción.

Por eso en su palabra el Señor dice que “es mejor la obediencia que los sacrificios”, no hay sustituto para la obediencia a los mandamientos y palabras del Señor; y esa obediencia genera además vida y bendición para nosotros.     

La vida del Señor Jesús es un ejemplo de obediencia al Padre celestial, por ejemplo cuando Juan el bautista bautizaba en el río Jordán, el Señor Jesús se sometió a la voluntad de Dios, que en ese momento era el bautismo. 

Marcos 1:9-11 “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.   

La Biblia nos muestra que en aquel momento la autoridad delegada por Dios para bautizar era Juan el bautista, y el Señor Jesús reconoció y aceptó el diseño de Dios.

Cabe destacar aquí que la palabra “Jordán” significa: “el que desciende”, es el único río del mundo cuyo curso se halla, en la mayor parte de su longitud, por debajo del nivel del mar. Podemos entonces que el Señor Jesús descendió, el obedeció. Es un símbolo de obediencia y sometimiento al Padre celestial.         



Ante ese acto de obediencia por parte del Señor Jesús el Padre celestial expresa el gozo de su corazón. Además de esto vemos que suceden varios acontecimientos poderosos y sobrenaturales, veamos:

Los cielos se abren. Esto representa bendición de Dios sobre la tierra.

El Espíritu Santo desciende sobre el Señor Jesús. Esto nos habla de poder y unción del Espíritu Santo sobre los hijos de Dios. 

Se escucha la voz de Dios. Esto nos habla de la renovación en la comunión con Dios.

La palabra de Dios nos enseña que el Señor es Todopoderoso y nuestra obediencia permitirá que se manifieste en nuestras vidas de múltiples maneras, derramando bendición, unción, revelación, milagros, entre otras cosas más.  

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “Predicas bíblicas para el domingo”. Un texto cuyo objetivo es servir como herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 5 al 9 de mayo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).





.

5 Comments: