Ads 468x60px

El poder de ser agradecidos


El poder de ser agradecidos.




2 Corintios 9:15 “Gracias a Dios por su don inefable”. La palabra de Dios nos enseña que un corazón agradecido es de alto valor. La gratitud es una emoción o sentimiento positivo que se genera al reconocer los beneficios y favores recibidos. La acción de agradecer pone en evidencia no sólo la humildad de corazón, sino la madurez que valora las bondades de Dios.

Es muy interesante considerar aquí que los expertos en la psicología humana dicen que ser agradecidos aumenta la alegría y el bienestar del ser humano, además de  fortalecer nuestras relaciones con las otras personas.  

Es por eso que los resultados de un estudio dirigido por Emmons y McCullough (en el año 2003) demostraron que las personas con el simple hecho de escribir acerca de unas cinco cosas por las que estaban agradecidos, aumentó en un veinticinco por ciento el nivel de felicidad de las personas participantes en aquel estudio.   

La palabra de Dios nos enseña en 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”, por lo que podemos concluir que “Dar gracias” es una alabanza al Señor, y contiene un poder especial que nos levanta y fortaleza ante la adversidad.



Cuando nos tomamos un tiempo para reflexionar y meditar en todas las bendiciones que el Señor nos da, nuestro corazón debe estar sumamente agradecido; es importante reflexionar en el cuidado divino, en todas sus bendiciones y cómo ha hecho Su voluntad en cada uno y todo esto por amor.

Dar gracias a Dios es una expresión no sólo de gratitud, es una evidencia de fe que se espera y se confía en las poderosas respuestas del Señor.

Siempre podemos estar confiados en que las mejores cosas están porvenir, aunque nuestros ojos no lo vean, pero la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, por eso podemos con seguridad dar gracias a Dios.  





.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

8 Comments:

  1. Querido Pastor
    Dios le guarde junto a su familia
    Miles de gracias por sus maravillosas enseñanzas
    Llegan en el momento oportuno
    Dios les guarde

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones pastor le doy gracias a Dios,por las enseñanzas esto me ayuda en lo personal.

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones, enseñanza gratificante para mi crecimiento espiritual..

    ResponderBorrar
  4. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
    Salmos 103:2.

    ResponderBorrar