Ads 468x60px

Israel es luz para las naciones


Israel es luz para las naciones de la tierra. Dios es soberano y todopoderoso, es decir, él hace según su buena voluntad y nadie puede detener eso, pues él tiene todo el poder para cumplir sus planes y propósitos…  




Isaías 49:6 “Dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas salvación hasta lo postrero de la tierra”.  

1) En primer lugar debemos destacar la frase con la que empieza el versículo seis: “Poco es para mí que su seas mi siervo” queriendo decir que el Señor quiere hacer cosas más grandes con su pueblo.

Recordemos que también el apóstol Pablo por el Espíritu Santo dijo: “Poderoso es Dios para hacer cosas mucho más grandes de lo que pedimos o pensamos” Efesios 3:20.    

2) En segundo lugar además de ser Israel siervo de Dios, el texto nos dice que hará de él “luz para las naciones”. Debemos recordar aquí que el mismo Señor Jesús dijo: “La salvación viene de los judíos” Juan 4:22, Jesús era judío, Jesús es la luz del mundo, por eso el que le sigue tendrá la luz de la vida y no tropezará con las trampas del enemigo. 

Debemos considerar además de que la luz de la vida, Jesucristo el Señor, vendría de los judíos, el que Dios ponga a Israel como luz de las naciones, también tiene otros significados.

El término “luz” aquí se traduce del término hebreo “or” que además quiere decir: iluminar, lumbrera, resplandor. Luz de Dios que imparte vida, bendición y prosperidad. Es sin duda una luz especial con poder de Dios.   


(Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “70 Sermones y bosquejos de la Biblia”. Es un libro compuesto por sermones para estudiar y predicar. Promoción del 14 al 18 de abril 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).


3) En tercer lugar a la luz de este pasaje concluimos que el pueblo de Israel generaría luz a este mundo, al recibir la palabra de Dios y darla a conocer, también porque de esta nación viene Aquel que es la salvación y luz del mundo, además porque Dios ha puesto en esta nación capacidades y talentos para bendición a las naciones. Podemos considerar aquí por ejemplo:  

a) En los últimos veinte años Israel se ha convertido en una potencia para inversiones globales, con más empresas nacientes y más patentes que cualquiera otra nación del mundo. Israel es tecnológico, innovador y emprendedor. Es una nación especial.

b) Debemos destacar aquí también que en el año 2015 hubo un crecimiento inmenso en innovaciones de tecnología que representaron billones de dólares para la economía israelí (en este año se vendieron 14.850 millones dólares).

En todo el mundo Israel es el país que más invierte en innovación y desarrollo (por encima de EEUU y Europa).



c) Actualmente el estado de Israel es la segunda potencia tecnológica a nivel mundial, en una fuerte competencia con los Estados Unidos.

Es exportador de empresas nacientes con fundamento tecnológico, de modo que ha vendido a Google, Facebook, IBM, productos y aplicaciones por billones de dólares.  

d) La nación de Israel produce 250 patentes o inventos por cada millón de habitantes cada año, siendo superado sólo por Taiwán, Japón, y Estados Unidos.

e) Además el estado de Israel cuenta con 92 compañías en la Bolsa de empresas tecnológicas del mundo superado sólo por Estados Unidos y China.  

f) También en el área de la agricultura en 1965 Israel crea un sistema de irrigación o riego por goteo, sistema que aumentó su producción agrícola que hizo incluso florecer el desierto; sistema de riego que hoy día se usa en más de 150 países.

Israel en la actualidad tiene la planta desaladora (quita la sal al agua del mar para hacerla potable) más grande del mundo.    

g)  Además la nación de Israel produce la araña anaranjada y la mosca estéril, insectos que consumen plagas y ácaros que dañan las cosechas y jardines, éstos insectos son exportados a más de treinta y dos países.  



h) En todo nuestro planeta las vacas israelíes son las que más leche producen y más tiempo viven (me acuerdo ahora que Dios le dijo a Israel: “te llevaré a la tierra que fluye leche y miel”).

Por eso Israel es pionero global en la industria lechera, actualmente colabora con China y Vietnam creando algunas de las operaciones lecheras más grandes y avanzadas de la historia.

Vemos pues que Israel es un pequeño estado (territorialmente hablando) que bendice a las naciones de la tierra.      

Es muy interesante considerar aquí que muchos investigadores y estudiosos del desarrollo mundial buscan el secreto del éxito de Israel hoy día. Algunos dicen que se debe a su alta inversión en educación, investigación y desarrollo.

Otros dicen que desarrollan sus habilidades defensivas, militares, tecnológicas por estar en un medio adverso que los obliga. Otros dicen que por ser destino de muchos extranjeros hay una diversidad cultural que los enriquece.  

Por supuestos nosotros sabemos bien que es la poderosa mano de Dios con este pueblo escogido, y se cumple la palabra del Señor: “Te di por luz de las naciones”. Dios es fiel y cumple sus promesas, él hace mucho más de lo que pensamos y pedimos.


6 Comments:

  1. Respuestas
    1. Así sea, Dios bendiga a Israel. Gracias por tu comentario Mayra Solís.

      Borrar
  2. La verdad es q no sabía todo esto ... q instructivo el estudio. M h encantado. El Señor les bendiga y proteja mucho. Le necesitamos para seguir aprendiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus palabras y comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Excelente estudio que el Señor los siga bendiciendo y guiando en todo lo que emprendan

    ResponderBorrar