Ads 468x60px

Buscar a Dios te hace fuerte para superar obstáculos


Buscar a Dios implica la superación de obstáculos
(Buscar a Dios requiere la superación de obstáculos). Introducción: En las Sagradas Escrituras podemos ver al Señor Jesús enseñándonos que el principal mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, por eso es muy importante fortalecer y crecer en nuestra comunión con él.   

Es así que podemos conocer más a Dios y obedecer el gran mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. Precisamente en esa búsqueda de la presencia de Dios nuestra vida y nuestro carácter experimentan una transformación poderosa y única. Veamos este interesante estudio 


   

Buscar a Dios requiere la superación de obstáculos.  

“Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeas que quebraste. Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte”.

En primer lugar Dios le habla a Moisés sobre dos tablas de piedra. Según Éxodo 34:1-2, Moisés debe llevar dos nuevas tablas de piedra (esto era ya un peso adicional a su cuerpo),  y además él debía subir a la cumbre del monte Sinaí (esto era por supuesto un esfuerzo para él). Subir aquel monte era ya algo a superar.

Además el mismo Moisés debía superar todo sentimiento de condenación o tristeza por sus acciones pasadas, notemos que Dios le dice: “como las tablas primeras que quebraste”. No debía Moisés permitir que aquel error pasado lo detuviera, él debía seguir adelante con la voluntad de Dios. 

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “Bienestar emocional”. Es un libro que bendecirá tu vida y edificará la de aquellos que te escuchen. Promoción del 7 al 11 de abril 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).      

En segundo lugar debemos considerar que ante la decisión de buscar a Dios requerimos invertir tiempo y dedicación. Recordemos por ejemplo que la palabra de Dios nos dice en Santiago 2:23 “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”. 

La amistad requiere tiempo, conocimiento mutuo, confianza, diálogos sinceros, tolerancia, cariño sincero y puro, entre otros.   



Debemos considerar un tercer aspecto importante, y es que nos enseña la Biblia que Moisés desarrolló una comunión con Dios especial y única en la tierra.

Debemos tener en cuenta que el versículo dos comienza diciendo: “Prepárate”. Palabra que nos recuerda la importancia de valorar el honor, la gloria y el poder de Aquel a quien estamos buscando. Dios es bueno y misericordioso, y es Todopoderoso, por todo esto es digno de nuestro respeto y honra.   





8 Comments:

  1. Quiero agradecerle por llenarnos de esperanza con estos estudios. Mi madre y yo los leemos siempre q hay nuevos y hablamos sobre ellos. Hoy quiero destacar la parte del estudio q pone: “ Moisés desarrolló una comunión con Dios especial y única en la tierra.”
    Los q tenemos a Dios como Señor de nuestras vidas, realmente se crea una relación de dependencia especial y única. Yo no puedo, ni quiero, vivir sin Él. Es un amor único!!! Nadie humano puede darte la seguridad, los deleites, el gozo, la Alegría sin motivo ninguno, q Él nos da

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus valiosos aportes y comentarios. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia de lectura de estos mensajes con tu madre. De todo corazón Dios les bendiga y guarde siempre. Gracias por su apoyo a este ministerio.

      Borrar
  2. Gracias Señor por esta reflexion,,,,guarde por favor a estos siervos y deles cada dia mas sabiduria, revistalos de su Gracia, cuide de sus familias....TE AMAMOS DIOS TODOPODEROSO.....TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS POR FAVOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar
  3. Dios los bendiga pastor gracias x la enseñanza me es de mucha bendicion para mi vida y la de mi familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego por tus palabras, sus comentarios son de gran estima para nosotros. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar
  4. Estamos tan agradecidos con usted por llenarnos de esperanza con estos estudios. grupo amifo de Jesus y yo los leemos siempre q hay nuevos y hablamos sobre ellos.Dios me le continua bendiciendo Pastor Gonzalo S.desde la Isla de Curazao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Sharine Granados, tus palabras, tu experiencia con estos mensajes y el compartirlos en grupo es para nosotros un valiosos testimonio. Dios los bendiga a todos, saludos de nuestra parte y gracias por su apoyo a este ministerio.

      Borrar