Ads 468x60px

La fe en Dios es tu arma de victoria


(La fe en Dios es tu arma de victoria). Introducción: La verdad es que confiar en Dios en los tiempos difíciles expone la fuerza de nuestra fe. Cada crisis debemos verla como una oportunidad para crecer en Dios y en nuestra fe en sus promesas.  
La fe en Dios va mucho más allá de las palabras solamente, la fe verdadera sigue confiando en el cuidado del Señor aunque todo esté en contra de ella; aunque todas las posibilidades sean contrarias la fe tiene la certeza de que Dios hará un milagro aun cuando nadie lo crea ni los espere. Tu fe en Dios es fundamental para avanzar hacia la victoria… Veamos esta interesante reflexión



La fe en Dios es tu arma de victoria.
Nos dice Lucas 24-22-25 “Aunque también nos han asombrado una mujeres  de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”.
1) En primer lugar es interesante ver que los mismos discípulos reconocen que ya hay algunas pruebas de la resurrección del Maestro, pero de alguna manera sus corazones se resisten a creer que aquello era la evidencia de lo que Jesús había prometido, es decir, que al tercer día resucitaría. A ellos les costó trabajo creer en el cumplimiento de lo que el mismo Señor ya les había dicho.  

2) En segundo lugar se nos enseña aquí que es muy importante tomar la decisión de despojarnos de la incredulidad de nuestro corazón y creer en la fidelidad de Dios, recuerda que nuestra dificultades nunca cambiarán la verdad de Cristo, él es Dios Todopoderoso, él tiene el gobierno de todas las cosas y es quien tiene cuidado de nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Él nunca nos fallará.      

Como Dios mismo nos enseña en su palabra la incredulidad es un enemigo y obstáculo que impide la manifestación del poder de Dios; pues la fe es aquel ambiente donde el Señor se manifiesta con su obra sobrenatural, es la fe el escenario donde operan los milagros de nuestro poderoso Señor.    



3) En tercer lugar es muy importante que tengamos en cuenta que nuestra fe debe estar sustentada en la palabra de Dios, las cambiantes e inestables emociones no pueden ser firmes bases de nuestra fe, por eso lo correcto y seguro es apoyar la fe en la palabra de Dios, pues es la que permanece para siempre.
Por eso es que el Señor Jesús hace que sus discípulos miren a las Escrituras: Lucas 24:26-27. Y por eso es fundamental alimentar y nutrir nuestra vida con la palabra del Señor, pues el desánimo y la tristeza generan una amnesia escritural, es decir, estos sentimientos hacen que no le demos el primer lugar y la misma fuerza a las promesas del Señor para nuestra vida diaria.  
(Nota especial: Adquiere gratis cuatro de nuestros libros cristianos: “Sermones sobre personajes de la Biblia” - “La vida de Jesús de Nazaret” - “30 Sermones cristianos” y “Cómo fortalecer mi fe en Dios”. Son libros que bendecirán tu vida y edificarán la de aquellos que te escuchen. Promoción del 31 de marzo al 4 de abril 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANO).


4) En cuarto lugar debemos considerar que la fe se sostiene y se alimenta de la palabra de Dios, y esta hace que el cristiano permanezca y persevere. La palabra de Dios es santa, pura, viva y eficaz, permanece para siempre, y por tanto transmite aquella naturaleza a aquella persona que la lee.  

Es por todo esto que aquella persona que se deleita en la ley de Dios será como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará, Dios le bendecirá. La fe en Dios es tu poderosa arma de victoria.      

Te invito a leer: Tú puedes salir de tu crisis 

4 Comments:

  1. Con Dios aunque caigamos, nos volveremos a levantar. Gracias pastor. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es quien nos sostiene de su mano y siempre nos ayuda. Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracias por está reflexión, la palabra de Dios nos sostiene y nos da la fortaleza sobre todo en este tiempo, bendito Dios la gloria para el eterno

    ResponderBorrar
  3. Quisiera añadirme a esta página para recibir las prédicas

    ResponderBorrar