Ads 468x60px

Jesucristo sigue sanando y restaurando


Jesucristo sigue sanando y restaurando
(Jesucristo sigue sanando y restaurando). A través de los evangelios vemos el poder de nuestro Señor Jesucristo y su voluntad. Dios desea tu bienestar y bendición, él nos enseña que en este proceso nuestra fe que persevera es muy importante.   

La palabra de Dios, según Lucas 7, nos enseña que la acción del centurión romano fue tenida en cuenta por el Señor Jesús para realizar un milagro. Nos dice Lucas 7:10 “Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo”. Definitivamente todo es posible para Dios, veamos este interesante estudio


  

Jesucristo sigue sanando y restaurando

1)  En primer lugar debemos tener en cuenta como nos enseñan los versículos anteriores que un grupo de ancianos judíos fueron a Jesús para rogar por un milagro para el centurión romano, sus argumentos fueron: “él ama a nuestra nación, y nos construyó una sinagoga”. Estas acciones del centurión fueron destacadas por los ancianos judíos.  

Podemos decir que el amor sin evidencias no es amor. Es muy interesante ver que aquel amor del centurión lo llevó a construir una sinagoga para los judíos. La sinagoga era aquel lugar en el que se realizaban las reuniones de oración, estudio e interpretación de la palabra del Señor.    

2)  Seguramente cuando este centurión realizó la construcción aquella sinagoga no la hizo pidiendo a Dios un milagro, él lo hizo por amor a los judíos. Pero aquella acción quedo pendiente delante de Dios y en su momento fue utilizada para solicitar a Jesús una poderosa obra a su favor.

Como podemos leer en este pasaje el versículo diez nos dice que cuando los que habían sido enviados, es decir, aquel grupo de ancianos judíos, volvieron a casa hallaron que el siervo del centurión, quien había estado postrado, paralítico y gravemente atormentado, ahora se hallaba sano y restaurado.

 
       

3)  En tercer lugar es muy importante tener en cuenta que el amor y la generosidad de aquel centurión romano fueron factores que promovieron un milagro, en este caso, la sanidad y liberación de aquel siervo. Tus acciones de hoy determinan tu milagro y tu bendición mañana.    

Como podemos ver el Señor mediante su palabra nos enseña los principios para ser bendecidos y prosperados. La misma Escritura nos enseña que Dios nunca se equivoca, él sabe perfectamente lo que hace y lo que dice, por eso debemos darle a su consejo el primer lugar y nuestra cosecha será de bendición.   
Te invito a leer: Sermones escritos para predicar


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

2 Comments:

  1. Grande y poderoso. Para él no hay nada imposible. Todo lo puede. Vencedor sobre todas las cosas.
    Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
    Jeremías 31:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es todopoderoso y no hay otro como él. El Señor te bendiga.

      Borrar