Ads 468x60px

Dios te dice hoy: Levántate

Dios te dice hoy: Levántate
(Dios te dice hoy: Levántate). En tiempos de dificultad o de obstáculos en nuestro caminar de fe podemos vernos tentados a renunciar, a quejarnos, a quedarnos postrados en el suelo o a murmurar. Israel ante el desánimo cayó en la murmuración varias veces. Más bien debemos buscar a Dios y perseverar con su fuerza… 





Dios te dice hoy: Levántate.

Debemos cuidarnos para no murmurar contra el camino que Dios ha trazado para nuestra vida. Debemos ir a la presencia de Dios y allí seremos renovados y fortalecidos para hacer la voluntad del Señor y seguir adelante.

Nos dice la Biblia en Josué 7:9-10 “Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces ¿Qué harás tú a tu grande nombre? Y Jehová dijo a Josué: Levántate ¿Por qué te postras así sobre tu rostro?”.   

Lo más probable es que en tiempos de adversidad se levanten voces de condenación, y otros más bien hacen énfasis en los errores cometidos, pero lo que debemos hacer es buscar la presencia de Dios, allí seremos fortalecidos y recibiremos la sabiduría divina para enfrentar toda adversidad y avanzar con el poder de Dios.   

Como podemos ver en el versículo nueve de Josué 7 hay una preocupación de Josué, él dice: “Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán…”. Esto nos revela que él estaba pensando en el “qué dirán” los demás, él debe dejar de preocuparse por la opinión pública y más bien hacer la voluntad del Señor.    

(Conoce nuestro sermones para predicar aquí en: Sermones Escritos).

Podemos ver además en el versículo diez que el Señor le habla a Josué y con sus palabras no sólo le hace ver que está mal lamentarse, sino que debe actuar saliendo de su postración física y emocional, por eso le dice: “Levántate”. No era tiempo de lamentarse sino de avanzar.    

Sin duda alguna, el Señor tiene el poder para cuidar de su propia reputación, él es quien nos defiende y se hace grande cuando el enemigo viene contra el pueblo del Señor, por eso él también se llama “Jehová de los ejércitos”. Él es Dios Todopoderoso.  

(Nota especial: Te Invitamos a adquirir ahora gratis tres de nuestros libros cristianos: “56 Sermones cortos para predicar” - “Es posible superar el fracaso” y “Cómo vencer la preocupación”. Son textos que bendecirán tu vida y edificarán la de aquellos que te escuchen. Promoción del 3 al 7 de marzo 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS).


La palabra de Dios nos enseña que en este caso en particular Josué con la guía de Dios identificó la causa del fracaso, ellos habían tomado del anatema (maldición) de Jericó, lo que estaba prohibido por el Señor.

Josué corrigió este asunto y el Señor los levantó de la derrota, Dios los sacó del fracaso, aquella ciudad fue conquistada, y dice la palabra de Dios que la ciudad de Hai fue “reducida a escombros, y asolada para siempre hasta hoy” Josué 8:28.  

Nada puede detener el poder Dios y sus planes, porque todo aquel o todo aquello que se levanta contra Dios al final caerá y será derrotado; todo lo que se opone y hace resistencia a los propósitos de Dios será deshecho, porque los planes del Señor siempre prevalecerán, él siempre cumple sus propósitos.

El estudio de hoy nos recuerda y enseña que no debemos quedarnos en el lamento, ni en la queja, ante la dificultad debemos buscar a Dios y su consejo. En Cristo podemos tomar nuevas fuerzas, y seguir adelante, la voluntad de Dios es que avancemos y conquistemos lo que él ha diseñado para nuestras vidas.




Te invito a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

16 Comments:

  1. Comparto letra de una canción (Lo harás otra vez ) q me ha venido a la cabeza al leer este estudio:
    Muros rodeando estoy
    Pensé que caerían hoy
    Mas, nunca me has fallado, Dios

    La espera terminará
    Sé que has vencido ya
    Nunca me has fallado, Dios

    En ti confiaré
    Tu promesa sigue en pie
    Tú eres fiel

    Confiado andaré
    En tus manos estaré
    Siempre has sido fiel

    La noche acabará
    Tu palabra se cumplirá
    Mi corazón te alabará

    Cristo, mi Salvador
    Cúbreme con tu amor
    Mi corazón te alabará

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus valiosos aportes. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Dios te bendiga Aleidys, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Borrar
  3. Bendiciones pastor.wow asy mismo el lo hara otra vez.muy lindas palabras gracias.muchas bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  4. Bendiciones pastor,y saludo a su familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio, muchas gracias por tus valiosos comentarios y apoyo.

      Borrar
  5. Gracias pastor bendiciones hoy y siempre para usted y su familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y deseos, igualmente Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  6. Dios lo bendiga y lo siga usando como esta hoy

    ResponderBorrar