Ads 468x60px

Dios nos abre caminos de bendición


Dios nos abre caminos de bendición
(Dios nos abre caminos de bendición). Introducción: A través de muchos ejemplos en la palabra de Dios podemos ver grandes fracasos y caídas debido a actitudes orgullosas y altivas. La dureza de corazón es un obstáculo que no sólo impide la llegada de las bendiciones del Señor, sino que genera pérdidas de las bendiciones alcanzadas. 

Por todo eso es  muy importante tener un corazón manso y humilde delante del Señor para siempre reconocer que la gloria y la honra le pertenecen al Señor, de Dios es toda la gloria. Veamos este interesante estudio    




Dios nos abre caminos de bendición.  

Deuteronomio 9:1 “Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo”. 

Es importante tener en cuenta que este texto bíblico nos ubica en aquel momento cuando Israel está a punto de entrar a la tierra prometida; allí Dios les recuerda sus mandamientos y su fidelidad, aquella con la que los sacó con mano poderosa de Egipto y los dirigió por el desierto y nunca los desamparó.     

Y en aquel momento cuando Israel está a punto de iniciar la conquista de la tierra prometida Dios habla a través de Moisés y les dice varias cosas muy importantes (según Deuteronomio 9:1), que también contienen grandes verdades para nosotros hoy:  

1) En primer lugar veamos la expresión: “Tú vas hoy a pasar el Jordán”, de manera implícita, Dios ya les estaba diciendo que aquel obstáculo (el río Jordán) no sería lo que los iba a detener, él de manera sobrenatural les abriría el río Jordán y ellos pasarían en seco, como lo hizo en el Mar Rojo.       



2) En segundo lugar nos dice la Biblia que ellos iban a derrotar a “naciones más numerosas y poderosas, ciudades grandes y con murallas hasta el cielo”, es decir, el objetivo a conquistar era grande y humanamente imposible, pero es Dios quien nos abre camino donde no lo hay, es él quien abre puertas que nadie más puede abrir, es Dios quien va delante de ti y nada detendrá los planes del Señor.   

3) Y en tercer lugar la Biblia nos enseña que como Dios lo dijo así fue; el Señor cumple fielmente sus promesas, los gigantes de Canaán cayeron delante de Israel y las ciudades, sin importar cuan grandes eran sus murallas fueron conquistadas por Israel, pues Dios mismo les entregó aquellas fortalezas.   



No importa que tan alto sea tu obstáculo, ni que tan grandes sean los gigantes que debas enfrentar, lo más importante es que camines con Dios y él será tu defensa y tu escudo, él te abrirá puertas que nadie más puede abrir.

Te invito a leer: Tú puedes salir de tu crisis 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

5 Comments:

  1. Gracias pastor por su trabajo.
    Totalmente dependiente de mi Señor. Cada día más pequeñita frente a Él...
    Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
    Lucas 18:27
    Confiando y esperando en Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, gracias por dejarnos tu valiosos comentarios y aportes.

      Borrar
  2. Amén ....amén.Siempre el señor tiene Control de Nuestras Vidas cuando las dejamos en sus manos...El Señor te continue bendiciendo Pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Dayira. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Pastor Gonzalo sus Predicas son de mucha bendición , soy de Chile , cracias por esta bendición sigamos adelante en pos del Eterno, la Gloria Honra y Toda Alabanza , a nustro Señor y Salvador Jesucristo......amén...

    ResponderBorrar