Ads 468x60px

Cuidado con los síntomas de la depresión


(Cuidado con los síntomas de la depresión). Introducción: No podemos desconocer que el enemigo de nuestras almas siempre está maquinando contra los hijos de Dios. La Biblia en Efesios seis nos habla de los dardos del diablo y una de sus armas preferidas es la depresión. 

En Cristo tenemos el poder para vencer todo obstáculo y superar toda depresión. Te invitamos a leer este valioso estudio: 


 


Cuidado con los síntomas o señales de la depresión.   

A través de la depresión aparece un estancamiento en la vida del cristiano, no sólo impide disfrutar la bendición de Dios, sino que detiene el avance hacia el propósito del Señor. Millones de personas en el mundo luchan o han luchado contra la depresión, con Dios es posible superarla y alcanzar la bendición que Dios ha establecido para la vida del ser humano.         

1) En primer lugar debemos tener presente que la depresión es una enfermedad que experimentan las personas en todo el mundo, actualmente hay más de trescientos cincuenta millones de personas que luchan con esta situación que afecta todas las áreas del ser humano.   

Esta enfermedad llamada depresión se caracteriza por la sensación de una tristeza o angustia persistente durante más de dos semanas, la cual afecta la vida laboral, escolar, familiar, emocional, y por supuesto el componente espiritual de la persona.    

2) En segundo lugar debemos observar que hay una gran relación entre la depresión y la salud física, de hecho está comprobado que la depresión puede generar enfermedades cardiovasculares. Ya que la depresión afecta aspectos como el apetito y el sueño, a largo plazo esto termina afectando la salud de la persona.    

(Nota especial: Adquiere gratis tres de nuestros libros cristianos: “Los siete sellos del Apocalipsis” - “El Espíritu Santo” y “Devocionales cristianos, tomo 4”. Estos textos bendecirán tu vida y edificarán y la de aquellos que te escuchen. Promoción del 17 al 21 de marzo 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANO). 


3) Veamos en tercer lugar la diversidad de estas señales o síntomas de la depresión, algunas son:

a. Se presenta pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar la vida normal.
b. Aparece una reducción de la energía y por tanto de su capacidad productiva.
c. Se nota ansiedad, trastornos del sueño y del apetito.
d. Aparecen con fuerza los sentimientos de culpa y baja autoestima.
e. Se presentan síntomas físicos sin evidencia médica (problemas digestivos, migrañas, dolencias constantes, entre otros).  
f. En la persona se nota aislamiento, inactividad y un marcado pesimismo y desánimo. 
g. Surgen con frecuencia pensamientos de muerte o suicidio.

Sin duda alguna, vemos que la depresión es una poderosa arma del reino de las tinieblas. Con ella el diablo procura dañar la obra de Dios, y detener los planes del Señor en una persona. La depresión o desánimo es contrario a la fe, es como el antónimo de la fe.

Eso lo vemos porque la fe espera las bendiciones y milagros de Dios, mientras que la depresión o desánimo, espera la tragedia o los malos resultados en todos los aspectos de la vida.

 

4) En cuarto lugar concluimos entonces que la depresión altera trágicamente la visión de la vida. La depresión hace que el cristiano mire la ira de Dios mucho más que su gran misericordia, la depresión destaca los juicios de Dios mucho más que su inmenso poder para amar, perdonar y restaurar.  

Por eso es muy importante, conocer a Dios y cuidarnos de aquellas semillas depresivas y tóxicas. Debemos leer la palabra de Dios para llenarnos de fe y fortaleza, adorar en estos tiempos también es muy importante.  Debemos tener cuidado al respecto, pues por encima de todo esto Dios es misericordioso y bueno, la depresión nos hace perder la correcta visión de Dios.

Comparte tiempo con tu familia, realiza actividades diferentes a tu rutina de vida, has deporte, y fortalece tu comunión con Dios. El gozo del Señor es nuestra fortaleza, él es bueno, misericordioso y todopoderoso, él ha preparado lo mejor para ti.

    

4 Comments:

  1. Q buen estudio! Ahora q en España con el coronavirus estamos encerrados en casa ... son de aún mayor bendición los estudios. Muchísimas gracia pastor. Instrumento útil del Señor para los q le leemos. Gracias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tus valiosos comentarios y aportes, gracias por tu apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Gracias pastor. Y a cada vida que lee estos estudios. Gracias porque estoy padeciendo por cuestiones de que pasan hasta 3 meses sin pagarme,me ha genersdo algo como esto. Gracias por sus oraciones de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, oramos por ti y por tu condición, poderoso es Dios para bendecirte y darte la victoria.

      Borrar