Ads 468x60px

Acciones que demuestran nuestra fe en Dios


Acciones que demuestran nuestra fe en Dios
(Acciones que demuestran nuestra fe en Dios). Introducción: La Biblia es un libro inspirado por el Espíritu Santo y tiene como esencia revelar el plan de salvación al ser humano. Dios no quiere que el hombre se pierda y por eso envió a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros para que no vamos a la condenación eterna.

Además en este libro, la Biblia, el Señor ha establecido las leyes de su reino, el reino de Dios, y cuando caminamos en aquellas leyes entonces se activan bendiciones del reino sobre nuestras vidas. Consideremos lo que nos enseña la palabra de Dios en este estudio




Acciones que demuestran nuestra fe en Dios.

Nos dice Lucas 7:3, 7, 8 “Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo… pro lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano… Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va, y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace”.   

1) En primer lugar debemos destacar primero que este hombre era un centurión romano, es decir, era un capitán de cien soldados romanos.

A pesar de no ser hebreo, al escuchar hablar de Jesús tomó la decisión de buscar su ayuda, pues tenía un siervo que estaba gravemente enfermo, a punto de morir, según nos dice la Escritura. La fe en Dios nos impulsa a buscar su presencia y poder.    

2) En segundo lugar podemos observar que el centurión pidió a un grupo de ancianos judíos que fueran a Jesús a interceder por la sanidad o milagro sobre la vida de su siervo. La fe en el poder de Dios nos lleva a buscarlo en toda dificultad, convencidos plenamente de que él puede hacer un milagro, todo es posible para Dios.  



La palabra de Dios en el evangelio de Mateo 8 donde también se narra este  milagro, en el versículo cinco se nos dice que el siervo del centurión estaba postrado en casa, paralítico y gravemente atormentado. Sin duda, apremiaba un milagro del Señor, era fundamental la intervención divina.         

3) En tercer lugar debemos destacar la frase del centurión “Di la palabra y mi siervo será sano”, pues nos permite ver la confianza que surge de la fe en el poder de Dios. Estar convencidos de que el poder del Señor está por encima de toda adversidad genera en nosotros seguridad y tranquilidad. Jesucristo el Señor sigue haciendo milagros y nada puede entender su buena y poderosa voluntad.    





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

4 Comments:

  1. Q bendición tener al Señor en nuestras vidas, q consuelo y tranquilidad poder dirigirnos a Él y poner nuestras vidas y protección en sus manos.
    Gracias pastor por su trabajo continuo. El Señor os bendiga !!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias que nuestro gran Señor Jesucristo lo bendiga grandemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Velsi, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar