Ads 468x60px

La fe que Dios recompensa

la fe que Dios recompensa
(La fe que Dios recompensa). La palabra de Dios nos enseña que el Señor es galardonador de los que le buscan y de aquellos que lo hacen con perseverancia y pasión. Dios recompensa la fe que persevera y el corazón que a pesar de la adversidad sigue confiando en él…


La fe que Dios recompensa.

Nos dice la Escritura en Hechos 2:1-4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba… y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.   

Como nos enseña el orden de las fiestas de Jehová en Israel, entre la fiesta de la Pascua y Pentecostés hay cincuenta días, durante este periodo de tiempo los discípulos fueron probados, pero el Señor nunca los abandonó, por el contrario su presencia fue mucho más real, él estuvo pendiente de cada uno de ellos.   

Nos enseña el capítulo uno del libro de Hechos que después de ver partir al Señor Jesús al cielo, seguramente la tristeza quiso venir de nuevo a la vida de sus discípulos, pero ellos fueron al aposento alto a refugiarse en la oración.

Por eso es que aquí el aposento alto es símbolo de oración, meditación e intimidad con Dios, y es en esa presencia del Señor donde somos renovados y fortalecidos, nuestra fe y nuestra esperanza se afirman en Dios y en su poder.    



La fe de los discípulos del Señor Jesús y su confianza en las promesas del Señor fueron probadas, pero ellos perseveraron y buscaron al Señor en oración y ruego, y Dios no los decepcionó. Como lo había prometido Dios envió su Espíritu Santo, y fueron revestidos de poder para llevar el evangelio del reino por el mundo conocido.   

Entonces aquellos ciento veinte (120) que estaban en el aposento alto, aquellos que esperaron y creyeron, aquellos que oraron hasta ver la respuesta de Dios vivieron una experiencia nueva y única, nunca antes el Espíritu había venido sobre personas como en aquella ocasión. Los que perseveran en oración son quienes logran ver la realización de las promesas de Dios en sus vidas.  

El Señor bendice y recompensa a quienes confían en sus promesas, él bendice a aquellos que perseveran, a aquellos que creen en la fidelidad de Dios aunque transcurra el tiempo. Aquellos que esperan en Dios, y mientras viene su respuesta le siguen, le adoran y le sirven serán recompensados y bendecidos en gran manera, su cosecha será abundante y poderosa.        

Todo tiene su tiempo, y los tiempos de Dios son perfectos, cuando nos aceleramos podemos fácilmente equivocarnos y cometer grandes errores. Sin duda, lo mejor es seguir el consejo de Dios y caminar en sus tiempos. Las mejores bendiciones son las que vienen de la mano del Señor en su momento perfecto.
Te invito a leer:



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

12 Comments:

  1. Que buena reflexion, seguiremos confiando en Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Gracias amado Pastor:En tan llegan a mi correo estos SERMONES BIBLICOS ;los Leo de inmediato y mi ESPIRITU ,ALMA Y CUERPO se fortalecen y me llenan de FE Y CONFIANZA EN MI DIOS
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA ESPIRITUAL
    DIOS LE SIGA DANDO ESA GRACIA Y AMOR P
    PARA ENTREGARNOS EL PAN DE VIDA .
    CARIÑOS A SU DUSTINGUIDA FAMILIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia. Tus comentarios son importantes para nosotros.

      Borrar
  3. A mi me pasa lo mismo que a la persona q ha escrito anteriormente; me llenan de esperanza y confianza en el Señor estos estudios. Muy agradecida a Dios por contar con usted para aprender y fortalecernos con sus estudios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y familia Sara, tu apoyo y comentarios son importantes en esta labor. Muchas gracias.

      Borrar
  4. Dios les bendiga, la fe es como un grano de mostaza, si aplicamos las promesas del Señor vamos a crecer y ser como el buen arbol dando fruto apacible y en gozo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  5. Hermosa palabra Dios esta en control de todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Dios tiene el gobierno de todas las cosas. Gracias por tu comentario, Dios te bendiga.

      Borrar
  6. Gracias pastor por este mensaje el mismo que me levanta y me hace sentir fuerte ya que a pesar de las pruebas, Dios por medio de su Espíritu me hace perseverar en su amor y el tiempo de la recompensa vendrá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y familia, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Borrar