Ads 468x60px

Dios no te dejará avergonzado

Dios no te dejará avergonzado
(Dios no te dejará avergonzado). La palabra de Dios nos enseña claramente: “Todo aquel que en él creyere no será avergonzado”. Creer y confiar en Dios es una decisión personal, pero sin duda, cuando confiamos en el Señor, no seremos avergonzados. Dios es propicio a nuestra fe en él y en su poder. Confía en el Señor, él te ayudará como nadie más puede hacerlo…


Dios no te dejará avergonzado.

Filipenses 1:20 “Conforma a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte”.   

1) En primer lugar debemos tener en cuenta que el apóstol Pablo está preso en una cárcel en Roma, cuando escribe esta carta. Él tiene su esperanza puesta en Dios y en la seguridad de una victoria final. Él está confiado en el poder de Aquel a quien sirve, tanto que expresa: “en nada seré avergonzado”.  

Podemos recordar aquí también que lo mismo dijo cuando escribió a los romanos: “Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado… pues él es Señor de todos, y es rico para con todos los que le invocan” Romanos 10:11-12.  

2) En segundo lugar se destaca la confianza de Pablo en Dios en todo tiempo es sólida y firme, y por eso está convencido de que Cristo será glorificado en medio de aquella difícil situación que estaba viviendo en una celda de una cárcel en Roma.  

Sin duda, teniendo presente todas las victorias y conquistas pasadas, aquellos triunfos cuando muchos por no decir todos, consideraban que las cosas saldrían mal, pero Dios le dio la victoria, Pablo ahora dice “Ahora, como siempre, Cristo será glorificado en mí”. 

(Te invito a leer: Renueva tu amor por Dios).   


3) En tercer lugar vemos que Pablo está plenamente convencido de estar haciendo la voluntad de Dios, él completamente seguro de que el Señor estaba con él y que nada más que lo que él permitiera le podían hacer, por eso dice:


“Por vida o por muerte, Cristo será magnificado en mí”. Vemos a un hombre cuya fe en Dios es tan sólida y segura, que pase lo que pase siempre dará gloria a Dios. Él sabe que aunque el escenario de su vida sea el peor, Dios siempre se glorificará. Puedes confiar en Dios completamente, él nunca te dejará avergonzado, él siempre dejará su nombre en alto.

Te invito a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

3 Comments:

  1. Q preciosa palabra de aliento para comenzar el día puestos los ojos en Dios.
    Muchas gracias pastor por su trabajo y esfuerzo para todos los q leemos sus estudios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tus valiosos comentarios, son un apoyo especial. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar