Ads 468x60px

Por qué debemos ser agradecidos con Dios

Por qué debemos ser agradecidos con Dios
(Por qué ser agradecidos con Dios). Introducción: Debemos ser agradecidos con Dios porque él nos ha bendecido, él nos ha dado salvación y vida eterna. Debemos ser agradecidos con Dios porque nos ha protegido, nos ha sostenido y nos ha ayudado en cada adversidad que hemos tenido en la vida... 


¿Por qué debemos ser agradecidos con Dios?

Debemos tener presente que cuando el Señor Jesús sanó a diez leprosos sólo uno volvió para darle gracias, y el Señor preguntó “¿Dónde están los otros nueve?”. Entonces para el Señor es valioso un corazón agradecido.   

1) En primer lugar es muy importante ser agradecidos con Dios porque ha sido nuestro proveedor y nuestro pastor. Él es nuestro poderoso y bendito Salvador. Además es Aquel que siempre escucha nuestras oraciones y nos ayuda de la mejor manera, pues todo lo hace por amor y de acuerdo a su buena voluntad.     

Seguramente ha sido incómodo y quizá molesto, cuando vemos la conducta de personas desagradecidas. Hay quienes son desagradecidos con sus padres, con la empresa donde trabajan, con su país y hasta con Dios mismo.  

Pero la palabra de Dios nos enseña que nosotros debemos ser agradecidos con Dios porque esa es su voluntad. 1 Tesalonicenses 5:18

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 

(Nota: Adquiere ahora gratis nuestro nuevo libro de “Sermones para predicar el domingo”. Promoción del 22 al 26 de enero 2020. Adquiere sin costo alguno este texto aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  


2) En segundo lugar debemos tener en cuenta que en el contexto el apóstol Pablo viene hablando de la conducta que se espera de aquella persona que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. 

Nos habla también de la importancia de la persona y obra del Espíritu Santo en nuestra vida y en la vida de la iglesia local.    

3) En tercer lugar podemos ver que una de las virtudes que debe tener un cristiano, uno que ha nacido de nuevo y ha sido sellado con el Espíritu Santo, es ser agradecido con Dios; y no sólo se lo dijo Pablo por el Espíritu Santo a los tesalonicenses, también se lo escribió a la iglesia de Efeso:  

“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” Efesios 5:20.

Entonces aquí  vale la pena preguntarnos ¿Por qué el Espíritu Santo motivó a Pablo a insistir en este tema? Lo más probable es que los seres humanos tenemos la tendencia a ser desagradecidos, a olvidarnos de los beneficios recibidos.

Pero, como vemos aquí la voluntad de Dios es que seamos agradecidos con su amor y cuidado diario. Un corazón agradecido no sólo reconoce cuan bueno es Dios, sino que valora todas las bendiciones y privilegios que el Creador le ha dado.

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

8 Comments:

  1. Gloria a Dios por su amor precioso! Nos llena de bendiciones
    Yo pienso en la canción :
    Diez mil razones para alabar

    ResponderBorrar
  2. A Dios le agrada un corazón agradecido
    Bendiciones y éxitos pastor

    ResponderBorrar
  3. Dios le bendiga ricamente pastor,por estás enseñanzas tan preciosas.
    Doy gracias a Dios por todas sus bondades para con mi vida.

    ResponderBorrar
  4. Salmo 103:2 Bendice alma mia a Jehova y no olvides ninguno de sus beneficios

    ResponderBorrar