Ads 468x60px

Encomienda a Dios tu vida

Encomienda a Dios tu vida
(Encomienda a Dios tu vida). Introducción: La Biblia nos muestra a poderosos hombres de Dios, quienes en realidad no fueron poderosos en sí mismos, es más, muchos de ellos eran temerosos y frágiles, pero al poner sus vidas en las manos de Dios se convirtieron en instrumentos poderosos para su gloria... 

Encomienda a Dios tu vida.  

La palabra de Dios nos enseña “Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos”, por eso la mejor decisión es encomendar en las manos de Dios nuestra vida. Con toda la confianza deposita en las manos de Dios tu presente y tu futuro y esto te bendecirá aquí y en la eternidad…  

Salmo 37:5 “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.   

1) En primer lugar tengamos en cuenta que en la Biblia los evangelios destacan la vida de oración de nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo aquí en la tierra; nada hacía sin la dirección de su Padre celestial. Por eso es que, sin duda alguna, la oración es una evidencia de nuestra dependencia de Dios y es un reconocimiento de nuestra incapacidad.  

Cuando le entregamos nuestra vida a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, no sólo recibimos vida eterna, sino que estamos aceptando su señorío en nuestra vida.

Esto significa, entre otras cosas, que nuestros proyectos, metas y anhelos están sujetos a la buena y perfecta voluntad de Dios, él actuará con soberanía sobre nuestros planes y deseos. 


(Nota especial: Adquiere ahora gratis tres de nuestros libros cristianos: “La adoración celestial, el rollo y el Cordero” - “Cómo enfrentar y superar las crisis” y “Cómo hallar la paz interior”. Textos que bendecirán tu vida y edificarán la de aquellos que te escuchen. Promoción del 28 de enero al 1 de febrero 2020. Adquiere sin costo alguno este texto aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    


2) En segundo lugar es fundamental confiar en el poder de Dios. Este Salmo nos dice: “Confía en él y él hará”. Es fundamental para depositar en las manos de Dios nuestros planes confiar en su buena voluntad, confiar en que Dios actuará de la mejor manera, aunque a veces sus métodos no sigan mi manera de pensar, siempre todo terminará bien, pues a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien.  

3) En tercer lugar se nos enseña la importancia de esperar los tiempos de Dios. En el versículo siete de este Salmo 37, se nos dice: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. Es muy importante para caminar en las bendiciones de Dios, caminar en sus tiempos. Él sabe muy bien lo que hace, cuando lo hace y a través de quien.  

(Te invito a leer: Jesús sigue haciendo milagros.).  

Por eso es muy importante no levantar nuestras palabras contra Dios o contra su voluntad, por eso el consejo “guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. Más bien debemos deleitarnos en su presencia y las bendiciones llegarán, por eso nos dice el versículo cuatro de este Salmo 37:

“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

El término “deléitate” se traduce de la palabra hebrea “anag” que además significa: ser suave, ser maleable. Es decir, ser flexible, manejable; entonces cuando nos disponemos como barro en las manos del Alfarero divino, él nos concederá las peticiones de nuestro corazón, y que por supuesto sean agradables a sus ojos.

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

7 Comments:

  1. Confiada en que el Señor siempre responde y q todo es para bien.
    Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
    1 Juan 5:15
    Gracias pastor por el estudio. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara Dios es fiel y escucha nuestras oraciones. Dios te bendiga y muchas gracias.

      Borrar
  2. Amen. SOMOD BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO DIVINO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ono, Dios cumple con sus planes en nuestras vidas. Bendiciones y muchas gracias.

      Borrar
  3. Dios mi señor en quien más creer no hay nadie como el siempre fiel cumple todas sus promesas nos bendice nos cuida, con su gran amor nos llena con su gloria y gracia.

    ResponderBorrar
  4. Nuestras vidas, están en las manos del Señor,en el esperaré,el es el dueño de mi vida.
    Dios le bendiga Pastor,por estas enseñanzas que son de bendición para mi vida.

    ResponderBorrar