Ads 468x60px

Dios da buenas cosas a los que le piden

Dios da buenas cosas a los que le piden
(Dios da buenas cosas a los que le piden). Dios es amor, y por eso con bondad responde al clamor de sus hijos. El oído de Dios siempre está atento a la oración de su pueblo y sus respuestas son no sólo poderosas, sino las mejores pues él responde de acuerdo a su buena y perfecta voluntad... 

Dios da buenas cosas a los que le piden:


Mateo 7:9-11 “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.

Es interesante ver que el Señor Jesús hace referencia en primer lugar al alimento “pan y pescado”, haciendo referencia a las necesidades básicas del ser humano y su constante preocupación por estas cosas, pero él nos recuerda que no sólo conoce nuestras necesidades, sino que con amor y diligencia nos cuida y envía siempre su maravillosa provisión ante el primer clamor de sus hijos.  

El oído del Padre celestial es, sin duda, mucho más sensible que el oído del padre terrenal, y por tanto él envía su provisión sobre sus hijos como el mejor Padre que es. Si los padres terrenales buscan el bienestar de sus hijos ¿Cuánto más nuestro Padre celestial, buscará el nuestro? 

El versículo once nos recuerda además la importancia de pedirle como hijos que somos a nuestro Padre que está en los cielos: “¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.  

Notemos que dice “buenas cosas”, esto no quiere decir que él nos dará todo lo que le pidamos, sino que nos dará buenas cosas, y sin duda, según su juicio serán las mejores cosas para nuestra vida, todas aquellas cosas que nos convienen y nos conducen a su maravilloso plan celestial. Dios da buenas cosas a los que le piden.   

(Te invitamos a leer: Persevera, tu milagro está cerca.).

Recordemos por ejemplo que el hijo del rey David, el rey Salomón, pidió a Dios que le diera sabiduría y ciencia para gobernar correctamente al pueblo de Israel, y Dios le dijo: “Por cuanto hubo esto en tu corazón… sabiduría y ciencia te son dadas, y también riquezas, bienes y gloria como nunca antes tuvieron los reyes de Israel” 2 Crónicas 1:10-12.

Vemos entonces que Dios no sólo escucha nuestras oraciones, sino que él es poderoso para darnos mucho más de lo que pedimos o entendemos, por supuesto, de acuerdo a sus planes y voluntad. Dios es bueno, perfecto y escucha tus oraciones.   

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscará a Dios" Salmo 14:2. 

6 Comments:

  1. Me hace pensar en que “mi milagro llegará”.
    Perseverando en todo tiempo.
    Constantes en la oración. Romanos 12:12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, constantes en la oración, Dios es bueno y responde a nuestra oración. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Job 19:25-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    25 Yo sé que mi Redentor vive,
    Y al fin se levantará sobre el polvo;

    26 Y después de deshecha esta mi piel,
    En mi carne he de ver a Dios;

    27 Al cual veré por mí mismo,
    Y mis ojos lo verán, y no otro,
    Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios es fiel y nunca nos abandonará. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
    2 Corintios 9:10

    ResponderBorrar
  4. Siempre edificándonos con sus sabios mensajes. Dios continúe bendiciéndoles en el 2020. Con amor fraterno.

    ResponderBorrar