Ads 468x60px

Dios cumplirá su plan en tu vida

Dios cumplirá su plan en tu vida
(Dios cumplirá su plan en tu vida). Sin duda alguna, la mayor certeza del cumplimiento del plan de Dios es que él está con nosotros. Su presencia nos asegura su protección y provisión por lo tanto, no hay nada que pueda detener los propósitos del Señor... 

Dios cumplirá su plan en tu vida. 

Génesis 28:15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Este versículo contiene varias frases muy importantes y poderosas. En primer lugar Dios dice: “He aquí yo estoy contigo”, en otras palabras, el Señor le dice: “Tú no estás sólo, aunque es difícil este tiempo, yo te acompaño y te ayudo”; y esto, es sin duda, lo más importante.

Recordemos que Jacob viene huyendo de su hermano Esaú, quien tenia intenciones de matarlo. Pero Dios aquí le enseña que él es su protector y proveedor, y aunque estaría en tierra extraña y lejana, él no lo descuidaría ni lo abandonaría, pues Dios no abandona sus propósitos. Dios cumplirá su plan en tu vida.    

En segundo lugar Dios dice: “te guardare por donde quiera que fueres”, entonces el Señor le promete que nadie le haría daño, no debía tener miedo, Dios mismo era su escudo y protección. Al lugar a donde iba a llegar el Señor lo protegería de día y de noche.  

(Te invito a leer: Renueva tu amor por Dios.).

En tercer lugar Dios dice: “volverá a traerte a esta tierra”. Jacob debía ser consciente de que su tiempo en Harán sería pasajero, pues su destino era la tierra prometida.

“Harán” significa: montañas; fue el lugar a donde huyó Jacob para esconderse y refugiarse de su hermano Esaú, pero no se quedaría allí para siempre, a su tiempo volvería a la tierra prometida, porque los planes de Dios se cumplen por encima de todos los obstáculos y dificultades. 

Y sin duda la última expresión impacta nuestro corazón hoy día: “porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Nuestro corazón puede descansar en la fidelidad y poder de Dios; por su amor, inmenso y que siempre lucha a nuestro favor, Dios no nos soltará hasta hacer según su buena y perfecta voluntad en nosotros.  

Recordemos que Moisés tenía ochenta años, e incluso hasta él mismo ya no consideraba un plan de Dios glorioso para su vida, pero a esa edad Dios lo visitó y lo llamó para que fuera a liberara a Israel de la esclavitud egipcia. El Señor no olvida ni desecha sus planes, Dios cumplirá su plan en tu vida.  

Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria A.  

"Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa, adoraré hacia tu santo templo en tu temor". Salmo 5:7. 

2 Comments:

  1. El Señor tiene un plan para nuestra vida y debemos despegar sus tiempos; aunque a veces nos impacientemos, Él cumplirá su propósito en nosotros. Gloria a Dios.

    ResponderBorrar