Ads 468x60px

Dios cumplirá su plan en ti

Dios cumplirá su plan en ti
(Dios cumplirá su plan en ti). Introducción: En la Biblia vemos varios ejemplos de hombres que fueron rechazados y olvidados, otros que ya no creían en el plan de Dios para sus vidas; sin embargo el Señor no se olvida de sus planes ni desecha sus propósitos, pues él nunca se equivoca y jamás ha perdido una batalla, siempre las promesas de Dios prevalecerán…   


Dios cumplirá su plan en ti: 

El amor de Jesús siempre está dispuesto. Marcos 2:13-15 “Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose le siguió. Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido”.  

1) En primer lugar se destaca el ministerio de enseñanza de Jesús. El versículo trece nos recuerda que el Señor Jesús es maestro por excelencia, multitudes venían a escucharlo. Como podemos ver en los evangelios el ministerio de la enseñanza era fundamental para el Señor.

Somos discípulos de Cristo hasta que él vuelva, pues seguimos en formación toda la vida, además al estar con él seguiremos aprendiendo, por eso es nuestro Maestro y lo será por siempre.      

2) En segundo lugar se nos recuerda que es Jesús quien nos llama. En el versículo catorce el Señor Jesús le hace un llamado a Leví, quien estaba sentado al banco de los impuestos, al ser cobrador al servicio del imperio romano, era rechazado por la comunidad judía. 

Es interesante ver como Jesús toma un hombre que era rechazado socialmente para llegar a ser un canal de bendición para aquella sociedad.  

Debemos destacar también aquí, el poder de una sola palabra de Jesús ante un corazón dispuesto, el Señor le dijo a Leví: “Sígueme”, y este hombre se levantó inmediatamente y lo siguió. Él dejó atrás su vida pasada definitivamente, él nunca más volvió a ser cobrador de impuestos al servicio de Roma. Su decisión de seguir al Señor fue firme hasta el último día de su vida. Tomemos pues nuevas fuerzas en el Señor cada día para seguir su camino hasta que él vuelva     

 (Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ). 


3) En tercer lugar vemos que Jesús desea visitar y transformar nuestra casa y familia. Como nos enseña el versículo quince el Señor Jesús fue a la casa de Leví. Entonces éste hombre invitó al Señor a su casa para que disfrutará de un banquete, él se sentía honrado de seguir al Señor y ahora de tenerlo en su casa.

Debemos destacar que Leví invito a muchos “publicanos y pecadores” como él, eran los compañeros de su gremio o profesión. “Publicanos” era el término usado para referirse a aquellos cobradores de impuestos al servicio del imperio romano, y por tanto eran considerados traidores del pueblo hebreo.


La casa de Leví se convirtió en un lugar de encuentro con Jesús, y por tanto, de verdadera transformación, la presencia de Dios lo cambia todo. El Señor no rechaza a nadie, solo busca corazones que reconozcan su condición y necesidad de él.  

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; lo oirá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra" Salmo 20:6.

5 Comments:

  1. Reconozco total dependencia de mi Señor. Y doy gracias por ello

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que el Señor tiene un plan maravilloso para mi vida en este año nuevo,mil bendiciones pastor,para usted y su familia,feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio, de igual manera, deseo lo mejor para tu vida y familia en este año nuevo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias buenos mensajes saludos desde España. Apóstol María Gorete. Bendiciones.

    ResponderEliminar