Ads 468x60px

Avanza con firmeza, Dios está contigo

Avanza con firmeza, Dios está contigo
Quizá aparezcan obstáculos en el camino, o tal vez se levanten enemigos, pero el poder de Dios contigo siempre será más grande. Él mismo nos enseña como avanzar en poder y sabiduría, pues al final el plan de Dios prevalecerá...  

En primer lugar, es importante ser sabios y prudentes, veamos Juan 7:1

“Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle”.

El Señor Jesús andaba por la región de Galilea, y evitaba estar en Judea (donde estaba la ciudad de Jerusalén y el templo), y allí estaban todos los sacerdotes, escribas y fariseos, quienes buscaban oportunidad para matarle.  

La misma Biblia nos enseña diciendo: “El prudente ve el peligro y se aparta” (Proverbios 22:3). Entonces tener fe en Dios no significa exponernos en vano o poner en riesgo nuestra integridad innecesariamente.

Sin duda, Dios está con nosotros en todo lo que hacemos, pero es de sabios actuar con prudencia. No te dejes llevar por la ansiedad, por el afán o por la angustia, o por las emociones, reflexiona bien en tus decisiones y actúa correctamente. Un hombre puede ser un fuerte guerrero, pero si es necio, el sabio es más fuerte que él.       

(Te invito a leer: Persevera, tu milagro está cerca.).


En segundo lugar es necesario saber enfrentar el rechazo de los demás. Juan 7:3-5.

“Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él”.

Como podemos ver en este pasaje son sus propios hermanos quienes le dicen a Jesús “Sal de aquí, vete a Judea… porque ni aun sus hermanos creían en él”. Es difícil cuando es la propia familia la que no cree, cuando no se encuentra apoyo ni voz de aliento en ellos.   

Debemos ser conscientes de que no todos van a apoyar o a estar de acuerdo con lo que hacemos o pensamos. Por ser hijos de Dios y tener la luz de Cristo en nosotros, en este mundo encontraremos muchas veces rechazo. 

Nuestra fe en Jesucristo y los principios de vida que llevamos son molestos para el espíritu de este mundo. El reino de las tinieblas se molesta cuando el cristiano avanza haciendo la voluntad de Dios.

Recordemos que Dios mismo había enviado a su Hijo, pero su familia terrenal no creía en él. Muchos no creían en él y lo rechazaban, vemos eso aquí y en la tierra de los gadarenos, donde le dijeron al Señor: “vete de nuestra tierra”.

(Te invito a leer: Dios restaura lo que pasó.).


En tercer lugar, ten presente que ante la oposición y el rechazo Dios aumenta su poder sobre ti.  

Debemos ser conscientes de esto y saber que algunas veces hallaremos oposición y rechazo, pero la Biblia dice:

“Bienaventurados sois, si os insultan por el nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros” 1 Pedro 4:14. 

Entonces, según este texto, las calumnias, rechazo y menosprecio de otros por ser cristianos, generan una mayor unción del Espíritu Santo sobre nosotros.     

Esto lo vemos también en la iglesia primitiva, es decir, en la iglesia del libro de los Hechos, pues a medida que aumentaba la oposición, la persecución y el rechazo por parte de las autoridades religiosas y civiles, Dios respaldaba con mayor poder a su iglesia. 

De igual manera el ministerio de Jesús avanzó poderosamente, sin ser detenido por nada ni por nadie. Adelante, Dios está contigo, y ninguna cosa ni material ni espiritual podrá detener los planes de Dios para tu vida.

Te invitamos a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria A.  

"Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra" Salmo 2:8. 

8 Comments:

  1. Es hermosa la palabra de nuestro DIOS, y aquí explicada de una manera correcta y precisa, gracias, me edifica y encuentro consuelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Amén.. Dioslo bendiga pastor, y le siga dando sabiduría de lo alto.

    ResponderBorrar
  3. DIOS LE SIGA USANDO PARA BENDICION DE MUCHOS,MI ORACION ES QUE NUESTRO SEÑOR LE DE MUCHA MAS SABIDURIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tus palabras y oraciones, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  4. Dios le bendiga Pastor por estas enseñanzas,que me fortalecen y animan a seguir adrlante, peleando la buena batalla de la fe.

    ResponderBorrar
  5. Gracias amados hnos por publicar estas reflexiones

    ResponderBorrar