Ads 468x60px

Confía en Dios, él gobierna todas las cosas

Sermón: Confía en Dios, él gobierna todas las cosas
Confía en Dios, él gobierna todas las cosas 
Sin duda una pregunta con diversas respuestas, pero que nos podemos hacer con frecuencia es: ¿Qué debemos hacer cuando no hay salida? La Biblia nos enseña de manera contundente: Confía en Dios, él es quien tiene el gobierno y dominio de todas las cosas…


Nos dice la Biblia en Éxodo 14:1-4 “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acampareis junto al mar… Faraón dirá: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado… y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así”.

Como podemos ver el pueblo de Israel ha salido de Egipto por la poderosa mano de Dios y han llegado a orillas del Mar Rojo y allí acampan por dirección divina. El Señor mismo le dice a Moisés que Faraón pensará que se han quedado encerrados, sin salida alguna; “el desierto mismo los ha encerrado” dirá entonces el Faraón.       

El mismo pasaje bíblico nos enseña que de manera soberana y con el propósito de manifestar su gloria y poder a favor de Israel, Dios endurecerá el corazón de Faraón para perseguir con su ejército al pueblo hebreo. Nuestro Dios actúa de manera soberana y poderosa.

(Te invitamos a leer: El poder de la gratitud.). 

En ese momento el pueblo de Dios estaba en estrecho, por delante tenían un mar imposible de atravesar y por detrás un inmenso ejército muy bien armado y dispuesto a acabar con todos los israelitas.        

La verdad es que a veces nuestra vida puede hallarse en circunstancias similares, además de ver claramente los problemas pueden levantarse personas negativas que hablarán diciendo: “de esta situación no vas a poder salir” “ya todo se perdió” “es imposible hacer algo” “no hay salida alguna” entre otras frases de fracaso.   

Debemos tener en cuenta que como pueblo de Dios somos protegidos por su mano de manera especial, el cristiano debe estar siempre consciente de que es el Señor el que tiene cuidado de sus hijos.

Por ser pueblo de Dios podemos confiar plenamente en sus beneficios y cuidados, por difícil que parezca el momento, poderoso es el Señor para hacer un milagro y abrir camino donde no lo hay. En él siempre seremos vencedores. 

Te invitamos a leer: Jesús sigue haciendo milagros. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


"Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá" Salmo 1:6.

7 Comments: