Ads 468x60px

Afirma tu corazón en Dios, él te cuida

Afirma tu corazón en Dios, él te cuida
(Ten fe en Dios, él te cuida). Introducción: Cuando reflexionamos en los hombres de Dios de la Biblia, vemos que todos ellos, sin excepción, tuvieron que superar diversos obstáculos y dificultades, su camino no fue fácil, pero por su fe en las promesas de Dios y por su perseverancia lograron grandes victorias y conquistas. Dios es bueno y todopoderoso... 


Afirma tu corazón en Dios, él te cuida y protege.

Es muy importante fortalecer la fe en el cuidado de Dios, pues ante los obstáculos y problemas podemos preguntarnos ¿Cómo puede perseverar y avanzar a pesar de todo? La respuesta está en la palabra de Dios: 

Romanos 8:35, 37, 39 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó... ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.  

Lo más fácil ante las dificultades y problemas es renunciar, pero aquellos que se fortalecen en Dios y perseveran son los que ven las promesas divinas hacerse realidad. Por eso, no te rindas, no renuncies, avanza, el Todopoderoso va contigo.    

Es fundamental recibir ésta palabra (Romanos 8:35-39) con fe en nuestro corazón, es decir, debemos ir más allá de conocerla o de recitarla, es vital creer y confiar en el poder de Dios quien cumple todas sus promesas.  

Nuestra confianza en Dios, no sólo reposa en saber que él es el Todopoderoso y que no hay nada difícil para él, confiamos en Dios porque él es fiel, él no miente, por su naturaleza santa cumple todas sus promesas.   

(Te invitamos a leer: Jesús sigue haciendo milagros.).


Dios ha prometido nunca abandonarte, nunca dejarte solo(a), él no te desamparará en tiempos de angustia o de tribulación, o en tiempos de peligro o espada; por el contrario nos fortalece y por medio de Cristo somos más que vencedores.     

Él ha prometido que ninguna cosa creada (física o espiritual) nos podrá separar de su amor y protección. Entonces, sí miras al frente y ves obstáculos, recuerda que es Dios el que te cuida, te sostiene y te defiende.

El Señor Jesús mientras estuvo aquí en la tierra fue consciente de todos sus enemigos, de las tentaciones del diablo, de los peligros propios del ministerio en aquel tiempo, etc, pero fortalecido y plenamente convencido del cuidado de Dios siempre estuvo dispuesto a hacer la voluntad de su Padre celestial.

Te invitamos a leer:



"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" Romanos 8:18.  

4 Comments:

  1. Q mayor recompensa q le gloria venidera !! Grande es nuestro Señor!!!

    ResponderBorrar
  2. Preciosa enseñanza, el señor siempre cuidara de nosotros.
    Dios le bendiga Pastor por estos estudios bíblicos,que son de gran bendición para mi vida espiritual.
    Que el señor lo siga usando en su obra.

    ResponderBorrar