Ads 468x60px

No dejes de luchar, Dios te dará la victoria

Sermón: No dejes de luchar, Dios te dará la victoria. 





Es fundamental usar las armas espirituales y el sentido común para vencer al enemigo. Veamos lo que nos dice la Escritura en Nehemías 4:9 “Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche”.  ... 

La Biblia nos enseña y previene claramente respecto a los ataques del enemigo. Por el Espíritu Santo el apóstol Pablo nos enseña que “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

En este mismo capítulo de Efesios seis se nos habla de la armadura espiritual, acerca de la cual Pablo nos dice: “Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”, indicándonos esa actitud de fe y firmeza que en el Señor debemos tener.    

Entonces no podemos perder la perspectiva espiritual. Por eso lo primero que hace Nehemías ante esa conspiración fue orar, nos dice el texto bíblico inicial: “Entonces oramos a nuestro Dios” Nehemías 4:9.

Quizá antes de conocer a Cristo corríamos a pedir ayuda a otros, incluso al brujo y al hechicero, porque no conocíamos la verdad, sin darnos cuenta acudíamos a los poderes del diablo; pero ahora debemos acudir al poder de Dios, pues está escrito “ninguna arma forjada contra ti prosperará” el Señor es tu escudo y tu defensa.    

La Biblia nos enseña la importancia de orar, de ayunar, de clamar a Dios. Vemos muchos ejemplos mediante los cuales el pueblo del Señor alcanzó grandes victorias mediante la oración.




Mientras Moisés oraba en la cima del monte con Aarón y Hur, Josué lograba la victoria sobre los amalecitas en el valle; por eso no dejes de orar, en Cristo alcanzarás la victoria sobre tu enemigos.     

Es importante también que veamos la segunda parte de éste versículo en donde se nos dice que: “y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche”. Nehemías confiaba en Dios, pero también sabía que debía ser prudente.    

“Poner guarda” nos recuerda la importancia de velar y no dormir, espiritualmente hablando. Cuando el soldado se duerme, el enemigo se infiltra para robar, matar y destruir. Nehemías lo sabía y no descuidó ninguna entrada a la ciudad: Nehemías 4:13. Debemos destacar la palabra “familias” pues cuando están unidas y buscan a Dios, el enemigo no prevalecerá.   

Tu perseverancia y fe derribará a tus enemigos. Nehemías 4:14-15

Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea”.

Nehemías hace énfasis en la importancia de desechar el miedo y confiar en Dios. Tenían diversos enemigos, venían por diferentes frentes de batalla, estaban siendo asediados por todos lados, y había surgido en el corazón de Israel el temor, y por eso Nehemías les dice de parte de Dios: “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible”.      

Entonces la mejor manera de desechar el miedo, es hacer memoria, es recordar las grandezas del Señor, pues con su poder nos ha librado muchas veces, nunca nos ha desamparado y nunca lo hará.

Inmediatamente Nehemías presenta un motivo muy fuerte y valioso para batallar y perseverar: la familia de cada uno. Dios no quiere ni ha planeado el fracaso de nuestra familia, por el contrario él se goza en nuestras victorias. 

Nos dice la Biblia que “Dios desbarató el consejo de ellos”. Ellos en oculto planearon el mal contra el pueblo de Dios, pero el Señor estaba escuchando sus planes y los desbarató, sus proyectos fueron avergonzados, todo aquello les salió mal.

Porque cuando tú buscas a Dios, él te defiende y desbarata los planes de tus enemigos, y más bien los planes que se cumplirán serán los de Dios contigo.    


Finalmente nos dice el versículo quince: “Nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea”, entonces continúa la obra de Dios hasta construir todo el muro, porque ellos terminaron el muro exitosamente, no fácilmente; las cosas significativas en nuestra vida no son fáciles, son valiosas. Lo más importante de todo esto, es que Dios está con nosotros y con él todo es posible.       

Conclusión: Tal vez estés resistiendo varios frentes de batalla, tal vez estás viviendo circunstancias difíciles, quizá hasta aquellos que nunca pensaste hoy son enemigos o se oponen, acércate más a Dios, él es tu escudo y fortaleza, busca su presencia y él se levantará a tu favor y peleará por ti.      




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: Jesús Renueva la Esperanza | la Fe 


Anexo. Reflexión: Dios va contigo y él te dará la victoria.

 

Así como el Señor ayudó a Nehemías, y es un testimonio de que no puedes dejar de luchar, porque Dios te dará la victoria, la Biblia nos enseña que Dios mismo iba delante de los israelitas por el desierto camino a la tierra prometida, aunque el desierto era duro y difícil éste era parte del camino, pero lo más importante era que el Señor iba con ellos.  

 

Con este camino el Señor tenía varios propósitos, los israelitas aprenderían sobre el poder de la alabanza y la adoración, también desarrollarían una fe firme en Dios y crecerían en su comunión con él, conocerían al Dios proveedor y todopoderoso en todo tiempo, es él quien nos ayuda a luchar y nos da la victoria.  

 

Todo ese camino por el desierto era sin duda alguna, un gran desafío, pero Dios iba con ellos y esto era lo más importante.

 

Podemos ver además que este sería un periodo de revelación, y con muchas oportunidades donde Dios manifestaría su poder y gloria. Les enseñaría que a mayor dificultad, mayor nivel de gloria Dios será manifestado. A mayor dificultad, mayor poder de Dios veremos.  


 

La palabra de Dios nos dice según el libro de Éxodo 13:21 que “Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino,  y de noche en una columna de fuego para alumbrarles,  a fin de que anduviesen de día y de noche”. El Señor siempre estuvo con ellos.  

    

De igual manera, podemos nosotros hoy creer en el Señor, pues él no cambia. Él va adelante de nosotros, y nuestro ser puede confiar plenamente en esto, su amor y cuidado nos llevará al mejor lugar que tiene diseñado para cada una de nuestras vidas.  

 

Seguramente encontraremos obstáculos en el camino, quizá hayan tiempos complicados, pero son en realidad oportunidades para ver a Dios manifestarse con su poder. Adelante, no dejes de luchar, Dios va contigo y él te dará la victoria.

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

.  

17 Comments:

  1. Bendito Dios que siempre le da una palabra para alentar a su pueblo, Que Dios lo guarde y lo siga usando como ese canal de bendición para otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Q bendición los libros y estudios, pastor. Gracias por la generosidad. Y gracias al Señor q lo usa como bendición para todos los q le seguimos.
    Perseveraremos hasta alcanzar la victoria pq como dice la Biblia:
    A su tiempo segaremos si no desmayamos. Gálatas 6:9
    Milagroso es nuestro Dios! Dios de poder y de gloria.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús te guarde Sara. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Gloria Dios por esta palabra poderosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia. -

      Borrar
  4. buenas pastor, en estos momentos el enemigo se ha levantado contra mi. el viernes recibí su devocional Dios te libra de los enemigos y hoy lunes No dejes de luchas, Dios te dará la victoria; Dios no quiere que me desanime y además me dice que ore, levante fortalezas, que ayune, que no tema. Desde el domingo me vino el versículo Nahum 2:1 Ha subido destructor contra ti. Monta guardia en la fortaleza, vigila el camino, fortalece tus lomos, refuerza MAS tu poder! Dios habla, seamos obedientes y saldremos con la victoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ten presente: Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Adelante Lini Dios está contigo. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  5. Bendiciones pastor:gracias por esta palabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Norma. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  6. Amen...Le creo a Dios y se que cumplirá sus propositos en mi.
    Hoy esta palabra de Nehemia me ha sido enviada dos veces y como se que en Dios no hay casualidad, se que es una palabra de Dios confirmandome que El conmigo esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias One por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia. -

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia. --

      Borrar
  8. Bendiciones,es de mucha bendición para mí vida cada sermón que comparte que Dios siga bendiciendo su vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvana, tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  9. Muchas gracias Silvana, tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar