Ads 468x60px

La fe en Dios supera toda ansiedad

La fe en Dios supera las voces de la ansiedad y de la angustia. 1 Pedro 5:6-9a. El versículo seis “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo”, nos recuerda la importancia de someternos a la voluntad de Dios, con un corazón manso y humilde, y a su tiempo y a su manera el Señor nos levantará según su plan para bendición de muchos y gozo de nuestro corazón...    


El versículo siete nos exhorta diciendo “echad toda vuestra ansiedad sobre él”, es decir, toda preocupación, angustia o aflicción, sin excepción, debemos descargarla o ponerla en las manos de Dios confiando en él, pues el Señor tiene cuidado de nosotros.    

El versículo ocho nos enseña que cuando no somos cuidadosos con esto (por eso dice: “sed sobrios y velad”), sino que vivimos preocupados, angustiados, llenos de ansiedad, entonces nuestro adversario el diablo, actúa como “león rugiente” es decir hace escuchar su voz procurando infundir miedo a los oyentes.   

(Adquiere gratis nuestro libro cristiano. Un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Haz clic ahora aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Cuando el diablo logra usar la angustia y el miedo al mismo tiempo contra el cristiano, éste cae en depresión, en ataques de pánico, en crisis de ansiedad, etc. Por eso “anda alrededor buscando a quien devorar”, y puede llevar personas a la locura, a al enfermedad, e incluso al suicidio.

La primer parte del versículo nueve nos da un consejo fundamental aquí: “al cual resistid firmes en la fe”. Esto nos recuerda la importancia de fortalecer la fe mediante la palabra de Dios, por eso el salmista dijo: “Susténtateme con tu palabra”.

Decide confiar en Dios, en su cuidado y en sus promesas, recuerda él dijo: “No te dejaré, ni te desampararé, no temas, el Señor es tu ayudador”.     


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: Cómo Superar los Problemas de la Vida    
.

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios,
para que Él os exalte cuando fuere tiempo;
echando toda vuestra ansiedad sobre Él,
porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad;
porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente,
anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe” 1 Pedro 5:6-9.

.

3 Comments:

  1. Me ha encantado, me ha dado mucho ánimo. Yo le agradezco también los cortitos porque tienen mensaje claro y directo y me fortalecen muchísimo en momentos en los q me vengo abajo, me los releo y me dan la fuerza instantánea.
    El deseo de los humildes escuchas, oh Jehová; Tú confortas su corazón, y tienes atento tu oído,
    Salmos 10:17

    ResponderEliminar