Ads 468x60px

No descuides el aspecto espiritual de la batalla - predicas y bosquejos bíblicos

Predicas y bosquejos bíblicos: No descuides el aspecto espiritual de la batalla. Predicaciones.
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Introducción: El apóstol Pablo por el Espíritu Santo nos enseña que la lucha “no es contra sangre y carne, sino contra seres espirituales de maldad, por eso es fundamental el discernimiento espiritual para la batalla…

Sermón bíblico: No descuides el aspecto espiritual de la batalla.

Por supuesto que debemos actuar con sabiduría en el campo natural, es decir caminar en amor, honestidad, perdón, buen testimonio, etc.

Sin embargo debemos dar importancia al tema espiritual, es decir debemos orar y ayunar por aquella oposición o por los obstáculos que el enemigo pone por delante.

Algunas veces el cristiano puede concluir que ya no hay que hacer batalla espiritual, pero ten presente: sí Jesús echó fuera demonios, si los apóstoles del Cordero y Pablo enseñaron y ejercieron la batalla espiritual ¿por qué nosotros no hemos de hacerlo? De hecho una de las señales que Jesús enseñó que seguirían a los que creyesen era echar fuera demonios.        

Nos dice Éxodo 17:10-12 “E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec, Y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado… mientras Moisés alzaba su mano Israel prevalecía y cuando la bajaba prevalecía Amalec… ante el cansancio de Moisés pusieron una piedra para que se sentará y Aarón y Hur sostenían sus manos y así hubo firmeza hasta que se puso el sol”.

El pueblo de Amalec se levantó contra Israel en el desierto y Moisés da órdenes a Josué para que escoja varones y salga a pelear, mientras él estará en la cumbre del collado.  

Josué desarrolló el aspecto físico y natural de la batalla, mientras que Moisés ayudado por Aarón y Hur oraba en la presencia de Dios, mientras la oración prevalecía Josué y su ejército prevalecían, pero cuando menguaba la oración Amalec y los suyos dominaban. Esto nos recuerda no sólo el poder de la oración, sino la importancia de perseverar en ella. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Cuando a causa de las adversidades pensamos en renunciar a la oración, es necesario ir a la presencia de Dios para renovar nuestras fuerzas y nuestra fe en el Señor, pues para el que cree todo le es posible.   

Perseverar es una evidencia de nuestra fe en Dios. La parte final del versículo doce nos dice que “hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”, es decir aquella batalla demandó cierto tiempo, y ellos no abandonaron su clamor hasta ver la victoria. Por eso el versículo trece (Éxodo 17:13) nos dice que “Josué deshizo a Amalec y a su pueblo”.

Algunas batallas demandan más perseverancia y fuerza que otras, pero en Cristo por naturaleza somos vencedores. No hay nada imposible para nuestro Dios, quizá más bien oraciones que desfallecen, por eso retomemos nuestro clamor, no renunciemos a la oración, pues poderosas victorias vienen en camino.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                

Te invitamos a leer: LA FE EN JESÚS TE HACE MÁS FUERTE 


Predicas y bosquejos bíblicos.

4 Comments:

  1. 1 Timoteo 6:12. Pelea la buena batalla de la fe
    Gracias pastor por el estudio y el libro. Seguro q me es de gran bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus palabras y comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Amen! Gracias, de gran edification el estudio, asi como el espiritu Santo trae a memoria esta realidad de la palabra.
    Me he estado alimentando de los libros y el material por haverme dirijido Dios otra vez a esta fuente. Que bendicion. Ya tambien descargé y comenzé " la oracion efectiva "
    Esta fuente está siendo parte de lo que Dios está haciendo en mi, renovando , restaurando tanto.
    🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso testimonio. Tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar