Ads 468x60px

Jesús oró toda la noche

Sermón cristiano: Jesús oró toda la noche. Bosquejos
Sermones cristianos
(Sermones cristianos y bosquejos). Introducción al Sermón: “Jesús oró toda la noche”. Las dificultades, los obstáculos o los desafíos de la vida pueden generar desánimo o miedos para avanzar. Pero, al considerar la vida de Jesús vemos que él tuvo muchos enemigos y obstáculos que superar, su secreto fue mantener una vida de oración...



Sermón cristiano: Jesús oró toda la noche.

La comunión que Jesús mantuvo mientras estuvo aquí en la tierra con el Padre celestial fue muy especial y poderosa, y por eso mantuvo su confianza firme en el poder y cuidado de Dios mientras estuvo aquí en la tierra. La oración fortalece al hijo de Dios.    

Nos dice la Biblia en Lucas 6:12 “En aquellos días él fue al monte a orar. Y pasó la noche orando a Dios”.

Nos dice la Biblia que el Señor Jesús nos dio ejemplo para que sigamos sus pisadas, él es nuestro modelo a seguir. Sí el Señor Jesús en su ministerio terrenal oró ¿Cuánto más nosotros debemos hacerlo también?

Definitivamente el Señor Jesús dedicaba su tiempo a cosas muy importantes. Según vemos aquí en Lucas seis, el Señor se fue a orar al monte, es bueno tener en cuenta aquí que en la Biblia en sentido figurado, los montes representan poder, gobierno, fortaleza, encuentro con Dios, entre otras cosas.

Así pues el Señor va al monte a orar para enseñarnos y recordarnos que en la oración el hijo de Dios es fortalecido, es revestido de poder y puede escuchar la voz del Señor o recibir su dirección.    

Jesús estaba empezando su ministerio y necesitaba conformar su grupo de trabajo, él sabía que no podía cumplir con el ministerio él sólo. Era muy importante encomendar al Padre celestial su proyecto evangelístico en la tierra de Israel y fortalecerse en Dios para cumplir con el plan de salvación yendo a la cruz.  




La segunda parte de este versículo nos dice que el Señor Jesús “pasó la noche orando a Dios”. Esto nos habla de tiempo, dedicación y pone en evidencia el deseo de Jesús de recibir de Dios Padre su poder y dirección.

El Señor Jesús consideró que aquel momento de su vida era muy importante y por tanto se apartó al monte a orar, es entonces de gran valor para el Señor y para nosotros apartar tiempos para orar y buscar a Dios.      






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: ÁNIMO, DIOS TE AYUDA 


Sermones cristianos y bosquejos

5 Comments:

  1. Muchas gracias pastor, q ánimo y fuerza nos da con sus estudios. Gracias también por el libro, seguro q me enseña un montón. Bendiciones !

    ResponderBorrar