Ads 468x60px

Jesucristo transforma la tragedia en victoria - Predicas y bosquejos

Predicas y bosquejos bíblicos: Jesucristo transforma la tragedia en victoria. Predicación
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Introducción: Es muy interesante que por el Espíritu Santo Pablo nos llama en una ocasión “hijos de luz” destacando la gloria de Dios en nosotros por Cristo Jesús, y haciendo la diferencia con el reino de las tinieblas, el Señor Jesús también dijo: “Yo soy la luz del mundo”…


Sermón cristiano: Jesucristo transforma la tragedia en victoria.   

Por Cristo en nosotros tenemos la poderosa luz espiritual de Dios y a donde vamos brilla espiritualmente hablando la luz de Cristo en nosotros, por eso algunas veces y en ciertos escenarios un cristiano no es bienvenido porque la luz de Cristo molesta a las tinieblas.    

Las tinieblas procuran afligir y gobernar al ser humano. Marcos 8:22 “Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase”.   

Inicialmente tenemos que reflexionar en la condición y vida de aquel hombre ciego. En aquella época por lo general los ciegos eran ubicados junto a los caminos principales o lugares de asistencia masiva para pedir limosna, y seguramente él era uno de ellos, pues por su condición no podía trabajar.

Tampoco sabemos cuántos años llevaba en esa condición, ni porque razón había quedado ciego, respecto a su familia sólo sabemos que después de ser sanado Jesús lo envió a su casa (versículo 26). Por su condición sí era levita no podía servir tampoco en el templo, entonces las limitaciones e impedimentos por su condición eran muchas.  

Este hombre dependería de otros, y luchaba en su corazón con los temores y los complejos, seguramente se tropezaba continuamente, pues caminar a ciegas es muy complicado.

Además su capacidad de trabajo se había visto altamente disminuida, y por tanto no podía generar ingresos significativos para su casa. Recordemos que él vivía en Betsaida, nombre que significa “casa del pescador” o “casa de la pesca” nos habla de trabajo, provisión, pero él no podía trabajar, ni pescar.

Algunas veces nuestra vida vive paradojas, contrastes muy fuertes, por ejemplo puede haber dinero pero no felicidad, puede ser médico y estar enfermo, puede ser abogado y estar en la cárcel, y ante todas estas difíciles situaciones nuestra solución y respuesta se llama Jesucristo.       

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    

Debemos destacar que aquel ciego fue traído a Jesús, lo que nos deja ver que no fue su iniciativa, quizá no creía ya en un milagro, o simplemente vivía esperando su final de vida en aquella condición. Algunas veces se la da tanto poder a la adversidad que ésta genera tal tristeza y frustración que la persona pierde toda esperanza. 
 
Los hombres que trajeron a aquel ciego delante de Jesús lo hicieron porque creían en el poder del Señor, ellos creían que él podía hacer un milagro en esa situación, y además le rogaron al Maestro que le tocase, ellos creían en el poder de un toque de Jesús.

Cuando nos exponemos a la presencia de Dios y somos tocados por su poder inevitablemente somos transformados. Éste hombre recibió de Dios su milagro, pues todo es posible para Dios; por eso procuremos su presencia y veremos poderosos milagros a nuestro favor.  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: DEJA ATRÁS LA TRISTEZA 


Predicas y bosquejos bíblicos. 

7 Comments:

  1. Amén! Gloria al Señor! Su poder transformador es precioso. Pero es cierto q nos aferramos a la adversidad y muchas veces desviamos la mirada del Señor.
    Muchas gracias pastor el Señor les bendiga y podamos seguir aprendiendo con sus estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus valioso comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. UNA GRAN VERDAD, LOS SERES HUMANOS SOMOS DADOS A CAER EN ESTADOS DEPRESIVOS, ANTE LAS ADVERSIDADES Y SOLO CON CRISTO QUE ES LA LUZ, NOS HACE VER MÁS ALLA DE NUESTRAS DIFICULTADES.
    DESCUBRIMOS BAJO ESA LUZ QUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE...
    EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es princesa del Señor, Aun en los tiempos más difíciles Dios nos muestra su fidelidad y poder para ayudarnos a vencer. Dios te bendiga.

      Eliminar