Ads 468x60px

Mirar a Jesús es vital - Predicas y bosquejos bíblicos

Bosquejos bíblicos: Mirar a Jesús es vital. Predica
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Introducción: Es necesario reconocer que poner nuestra mirada en Jesús no es una alternativa sino una necesidad. En la vida hallaremos circunstancias difíciles y obstáculos de diversos tamaños, pero ante todos estos nuestra mirada en Jesús será una fortaleza y esperanza... 


Predicas y bosquejos bíblicos: Mirar a Jesús es vital.

Mateo 14:30-32 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor, sálvame. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento”.

El pasaje nos dice que Pedro “al ver el fuerte viento, tuvo  miedo”. Inicialmente él comenzó a caminar con sus ojos puestos en el Señor Jesús, pero cuando los quitó de él lo hizo para mirar aquel viento que era contrario y que levantaba las olas y rugía con fuerza.    

Dejar de mirar al Señor Jesús para ver y observar más las dificultades y los obstáculos hace que éstos se vean más grandes. Concentrarse en el problema y sólo pensar en él, hace que nos imaginemos los peores escenarios y los más grandes fracasos.

Esto lo vemos por ejemplo, cuando enfrentamos un tiempo difícil y sólo pensamos en eso, nuestro corazón se llena de angustia y ansiedad, pero cuando damos más lugar a las promesas de Dios y a su palabra nuestro corazón se fortalece y alcanza paz, pues creemos que el Señor se ocupará de aquello que nos es imposible, pues los milagros los hace Dios.     

Por eso nos dice la Biblia que Pedro comenzó a hundirse, y entonces comenzó a gritar: “Señor, sálvame”. Es igual a lo que hacemos nosotros, es decir, cuando dejamos de mirar al Señor entramos en dificultades y lo que hacemos es clamar su ayuda en tiempos de angustia, y él atento y misericordioso nos escucha y ayuda.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    

Debemos destacar la expresión del Señor Jesús: “Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?”. Pues podemos decir que mientras nuestros ojos están en Cristo nuestra fe es firme, pero cuando dejamos de mirarlo a él la fe se hace débil, y la duda es la que se fortalece.

Es entonces muy importante que nuestra mirada esté en Jesucristo, por eso nos dice la Escritura: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”, es decir “puestos los ojos en Jesús, principio y fin de la fe”. 

El versículo treinta y dos nos dice que al subir a la barca se calmó el viento, entonces aquella experiencia en un difícil ambiente, era una lección de fe en Dios que Jesús utilizó para enseñar a sus discípulos. Por eso cada dificultad en nuestra vida es una oportunidad para crecer, para madurar y para fortalecer nuestra fe en Dios y en sus promesas.    

Conclusión: Una vez más el Señor Jesús nos recuerda el no albergar el miedo en nuestro corazón, sino fortalecer nuestra fe en él, mediante la comunión con Dios y lectura de su palabra. Quizá sintamos el viento contrario y escuchemos las olas rugir, pero Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, él sigue calmando las tormentas y dándonos la victoria sobre el enemigo.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                              

Te invitamos a leer: COMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS  


Predicas y bosquejos bíblicos.      

12 Comments:

  1. Q precioso estudio, me ha encantado. A veces nos preocupan tanto las cosas q dedicamos más tiempo a pensar en éstas que a pensar en Dios, las preocupaciones toman el primer lugar. Y estamos tan temerosos que perdemos la mirada del Señor. Comparto canción que a mi me da aliento: https://youtu.be/YMhZzn8JnW0

    ResponderEliminar
  2. Totalmente del Espiritu Santo,
    Me ministra el Señor atravez del estudio.
    Muchas gracias por compartir!🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Que maravillosa enseñanza, gracias Pastor GS por compartir lo que el Espíritu Santo pone en su corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios y palabras, son un gran apoyo para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar