Ads 468x60px

Mirar a Jesús es vital - Predicas y bosquejos bíblicos

Bosquejos bíblicos: Mirar a Jesús es vital. Predica
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Introducción: Es necesario reconocer que poner nuestra mirada en Jesús no es una alternativa sino una necesidad. En la vida hallaremos circunstancias difíciles y obstáculos de diversos tamaños, pero ante todos estos nuestra mirada en Jesús será una fortaleza y esperanza... 


Predicas y bosquejos bíblicos: Mirar a Jesús es vital.

Mateo 14:30-32 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor, sálvame. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento”.

El pasaje nos dice que Pedro “al ver el fuerte viento, tuvo  miedo”. Inicialmente él comenzó a caminar con sus ojos puestos en el Señor Jesús, pero cuando los quitó de él lo hizo para mirar aquel viento que era contrario y que levantaba las olas y rugía con fuerza.    

Dejar de mirar al Señor Jesús para ver y observar más las dificultades y los obstáculos hace que éstos se vean más grandes. Concentrarse en el problema y sólo pensar en él, hace que nos imaginemos los peores escenarios y los más grandes fracasos.

Esto lo vemos por ejemplo, cuando enfrentamos un tiempo difícil y sólo pensamos en eso, nuestro corazón se llena de angustia y ansiedad, pero cuando damos más lugar a las promesas de Dios y a su palabra nuestro corazón se fortalece y alcanza paz, pues creemos que el Señor se ocupará de aquello que nos es imposible, pues los milagros los hace Dios.     

Por eso nos dice la Biblia que Pedro comenzó a hundirse, y entonces comenzó a gritar: “Señor, sálvame”. Es igual a lo que hacemos nosotros, es decir, cuando dejamos de mirar al Señor entramos en dificultades y lo que hacemos es clamar su ayuda en tiempos de angustia, y él atento y misericordioso nos escucha y ayuda.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    

Debemos destacar la expresión del Señor Jesús: “Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?”. Pues podemos decir que mientras nuestros ojos están en Cristo nuestra fe es firme, pero cuando dejamos de mirarlo a él la fe se hace débil, y la duda es la que se fortalece.

Es entonces muy importante que nuestra mirada esté en Jesucristo, por eso nos dice la Escritura: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”, es decir “puestos los ojos en Jesús, principio y fin de la fe”. 

El versículo treinta y dos nos dice que al subir a la barca se calmó el viento, entonces aquella experiencia en un difícil ambiente, era una lección de fe en Dios que Jesús utilizó para enseñar a sus discípulos. Por eso cada dificultad en nuestra vida es una oportunidad para crecer, para madurar y para fortalecer nuestra fe en Dios y en sus promesas.    

Conclusión: Una vez más el Señor Jesús nos recuerda el no albergar el miedo en nuestro corazón, sino fortalecer nuestra fe en él, mediante la comunión con Dios y lectura de su palabra. Quizá sintamos el viento contrario y escuchemos las olas rugir, pero Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, él sigue calmando las tormentas y dándonos la victoria sobre el enemigo.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                              

Te invitamos a leer: COMO VENCER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS  


Predicas y bosquejos bíblicos.      

12 Comments:

  1. Q precioso estudio, me ha encantado. A veces nos preocupan tanto las cosas q dedicamos más tiempo a pensar en éstas que a pensar en Dios, las preocupaciones toman el primer lugar. Y estamos tan temerosos que perdemos la mirada del Señor. Comparto canción que a mi me da aliento: https://youtu.be/YMhZzn8JnW0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus valiosas palabras.

      Eliminar
  2. Totalmente del Espiritu Santo,
    Me ministra el Señor atravez del estudio.
    Muchas gracias por compartir!🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Que maravillosa enseñanza, gracias Pastor GS por compartir lo que el Espíritu Santo pone en su corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios y palabras, son un gran apoyo para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar