Ads 468x60px

Jesús nos ayuda a vencer el doble ánimo - Estudios bíblicos y bosquejos

Estudio bíblico: Jesús nos ayuda a vencer el doble ánimo. Bosquejo
Estudios bíblicos y bosquejos
(Estudios y bosquejos bíblicos). Introducción: Como podemos ver en la misma Escritura el Señor Jesús desde que llamó a Simón Pedro inició en él un proceso de transformación en su carácter...  


Conoce las ofertas de liquidación y rebajas en el outlet de Amazon, aquí:

: .


Estudio bíblico: Jesús nos ayuda a vencer el doble ánimo.

Juan 1:41-42 “Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que traducido quiere decir, Pedro)”. 

El Señor conoce lo más profundo de nuestro ser y sabe muy bien cuáles son nuestras necesidades de cambio. Confiemos en Jesucristo, en su sabiduría y poder, él hará lo mejor en nosotros.    

Siempre que el Señor Jesús llamaba a “Pedro” al declarar su nombre estaba recordándole que sería un hombre firme, fiel, leal y perseverante en su fe y ministerio. Sería fuerte e inamovible como una gran roca.   

Como podemos ver este hombre fue el que se convirtió en el primer líder de la iglesia de Jerusalén, Pedro además estuvo en la cárcel por predicar a Jesús, fue perseguido y torturado, tuvo enemigos por causa de su fe y ministerio, pero él había sido transformado por el poder del Espíritu Santo, ya no era aquel hombre temeroso, ni inconstante.     

Pedro fue un hombre firme y fuerte que llevó la palabra de Dios por Israel, Grecia, Asia menor, Roma, Babilonia, etc. Escribió como bien sabemos las dos cartas de Pedro, fue mentor de Juan Marcos escritor del evangelio según San Marcos.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Aquel hombre temeroso, de doble ánimo e inconstante, según enseña la tradición cuando lo iban a crucificar, él mismo pidió que pusieran su cabeza hacia abajo, porque según sus palabras no era digno de morir como el Maestro.  

Tal vez tengamos dificultades con nuestro estado de ánimo, quizá nos parezcamos mucho a Pedro en sus inicios, pero precisamente así como él fue transformado por el Señor Jesús y fue un poderoso instrumento en sus manos; poderoso es Dios para transformarnos y hacer de nuestra vida un instrumento maravilloso para la gloria de su nombre.

Seguro de eso y ante su fracaso, el rey David oró diciendo: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmo 51:10.

También el Salmo 51:7 “Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve” nos recuerda el poder de la sangre de Jesucristo (el hisopo era un manojo de hierbas amarrado, con el cual también se aplicó la sangre del cordero en los marcos de las puertas para ser librados del ángel de la muerte en Egipto, Éxodo 12:21-23).  

(Te invito a conocer muchos libros con descuentos gigantes, hasta de un 90%, sólo has clic aquí: Shop Amazon - Used Textbooks - Save up to 90%).

Es interesante tener en cuenta aquí que cuando el Señor resucitó, y las mujeres fueron al sepulcro se encontraron con un ángel quien les dijo: “vayan y díganle a los discípulos y a Pedro que el Señor ha resucitado como les dijo”, en otras palabras les estaba diciendo: 

“Díganles que Cristo es fiel y poderoso, él cumple lo que promete, y hará de Pedro un pescador de hombres como lo prometió”, y así fue.  

Conclusión: Tal vez hemos dejado muchas cosas sin terminar, y quizá esas decisiones hoy nos duelen; o a lo mejor nuestro corazón con frecuencia se aflige por su falta de firmeza en el Señor, oremos a Dios creyendo y confiando en su poder para transformar nuestra vida, él hará lo mejor para nosotros.  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                             

Te invitamos a leer: JESÚS PUEDE CAMBIARLO TODO 


Conoce los productos más vendidos en Amazon: 


: .


Estudios bíblicos y bosquejos.  

6 Comments:

  1. Hermosa enseñanza,que buen alimento espiritual,,bendiciones Pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Que el Señor nos transforme de la forma más adecuada para ponerlos a su servicio y ser instrumentos para reflejar su Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Sara, muchas gracias por dejarnos tus comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar