Ads 468x60px

El gozo de Dios transforma nuestra vida - Bosquejos y predicas

Predicas y predicaciones: El gozo de Dios transforma nuestra vida. Bosquejo.
Predicas escritas y bosquejos
(Bosquejos y predicas escritas). El gozo de Dios en nuestro corazón transforma nuestra perspectiva de la vida. Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”... 


Éste versículo nos permite ver que el gozo del Señor fue un factor que trabajó (por lo menos) en dos aspectos fundamentales en la vida de Cristo:

a) “Por el gozo sufrió la cruz”. Es decir el gozo de ver a millones ser salvos por la fe en él, el gozo de librar a millones del infierno eterno, le dio la fuerza para soportar el castigo y el dolor causado por los romanos.   

b) “Por el gozo menospreció el oprobio”. Es decir por el gozo de obedecer a Dios Padre despreció o tuvo en poco el oprobio o calumnias, las injurias o insultos.   

Es muy interesante ver además que  al final nos dice el versículo que Jesús se sentó a la diestra de Dios. El gozo de Dios no sólo nos fortalece, sino que nos brinda la perspectiva correcta de las cosas, pues quizá para el mundo de aquel entonces, Jesús estaba equivocado al ir a la cruz; pero en realidad ese era el camino para ir a la diestra del trono de Dios.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    

La amargura y el resentimiento impiden disfrutar el gozo del Señor. Esto lo podemos ver por ejemplo en la vida del profeta Jonás, quien aunque estaba siendo usado por Dios como profeta y no pudo gozar de aquel privilegio.

El profeta Jonás anhelaba ver el juicio sobre la ciudad de Nínive. El resentimiento de su corazón hacia los ninivitas le impidió vivir el gozo de servir a Dios.   
      
Cuando no se procura el gozo de Dios en el corazón es la tristeza, el enojo y la frustración las emociones que gobiernan la vida del cristiano. 

El profeta Jonás se enojó, estuvo frustrado al no ver caer el juicio sobre Nínive, y su corazón se puso triste al no ver lo que deseaba. Esto genera una visión oscura de la vida, tanto que por ejemplo Jonás le pidió a Dios que le quitará la vida.

La falta de perdón, el enojo, la amargura, la envidia y los complejos son enemigos del gozo del Señor, ellos buscan apagar la alegría de Dios en el corazón del cristiano y así hacerlo murmurar contra Jesucristo y contra la vida que al fin y al cabo viene de Dios.      

Cuando permitimos al gozo de Dios fluir en nuestra vida, cuando vamos a la presencia del Señor para procurar que su gozo llene nuestro corazón, entonces nuestra mirada hacia el futuro cambia, nuestra esperanza y nuestra fe se hacen fuertes, y nuestra actitud de vida es diferente y glorifica a Dios.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                               



Bosquejos y predicas escritas.   

9 Comments:

  1. Amén! Transforma vidas. Menudo regalo tener comunión con Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, nada se puede comparar con la bendición de estar en la presencia de Dios. Bendiciones y gracias.

      Eliminar
  2. Oremos a Dios,para que no nos quite ese gozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios es la fuente de nuestro gozo y alegría. Dios te bendiga y gracias.

      Eliminar
  3. El gozo que da nuestro Señor Jesús es maravilloso y necesario para el creyente, pues es lo que hace que soportemos las adveniencias que continuamente se nos presentan. Tener ese gozo en nosotros es lo que genera perseverancia hacia la santidad que se requiere para ver a Dios. Dios nos bendiga cada día poniendo en nosotros de su gozo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rudy, el gozo de Dios nos fortalece y ayuda a prevalecer contra toda adversidad. Muchas gracias por tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Amén gracias por esas reflexiones que nos bendicen a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Amen Totalmente de acuerdo! Gracias por la palabra que confirma lo que Dios está haciendo,renovando y restautando en nosotros! 🙌🙏

    ResponderEliminar