Ads 468x60px

Cuidado con el resentimiento y la envidia - Estudio bíblico

Estudios bíblico: Cuidado con el resentimiento y la envidia. Sermones cristianos
Estudio bíblico
(Estudio bíblico). Introducción: En una ocasión el apóstol Pablo dijo: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”, y él definitivamente vivió eso, pues experimentó persecuciones, peligros, decepciones, soledad, enfermedad, calumnias, ataques espirituales y físicos, etc, pero al final de su vida pudo decir: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”... 


Estudio bíblico: Cuidado con el resentimiento y la envidia.

Vemos en la vida y ministerio de Pablo como el enemigo hasta el fin lo acechó y siempre procuró estorbarlo, pero el apóstol se fortalecía en Dios y siempre venció, porque mayor es el poder de nuestro Dios que el poder de las tinieblas. No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, como tampoco podemos ignorar el gran poder de nuestro Dios.

El reino de las tinieblas utiliza el resentimiento y la envidia de otros. Hechos 4:1-2 “Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos”.  

Detrás de la persecución y oposición a Jesucristo el Señor y a su iglesia en el primer siglo, sin duda estuvo el diablo. La iglesia crecía y se multiplicaba en gran manera, y los fariseos, sacerdotes, levitas y saduceos no querían perder sus lugares de importancia, ellos desde la rutina religiosa gobernaban al pueblo, y no querían perder su poder. 

Los apóstoles y discípulos cristianos, mientras tanto, predicaban a Jesucristo y su resurrección de entre los muertos. Era un mensaje de vida, libertad, acceso a Dios por la sangre de Jesús, eran palabras de verdadera transformación; mensaje que chocaba directamente con los intereses de los sacerdotes y fariseos. 

La Biblia nos dice que se unieron los sacerdotes, la guardia del templo y los saduceos para venir y capturar a Pedro y a Juan quienes predicaban a Jesús y su resurrección, ellos venían “resentidos de que enseñasen al pueblo” aquel mensaje. 

La palabra “resentidos” se traduce aquí del término griego “diaponeo” que además quiere decir: molesto, indignado, muy enojado. El reino de las tinieblas utilizó la envidia, el orgullo, egoísmo y temor que había en ellos para generar enojo y usar la autoridad que tenían para atacar a Pedro y a Juan. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   

El resentimiento es un sentimiento, que por supuesto no debemos albergar en nuestro corazón; el resentimiento es contrario al amor y a la paz que Dios quiere que gobiernen nuestro corazón. 

El resentimiento es sinónimo de la amargura y de la falta de perdón que el enemigo puede usar para dañarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

Por eso es fundamental el amor de Cristo en nuestro corazón para caminar en perdón y tolerancia, Jesús dijo: “Perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” Marcos 11:25. El perdón es una poderosa arma para avanzar en victoria sobre el reino de las tinieblas.  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                   

Te invitamos a leer: 



Estudios bíblicos. Sermones cristianos. 

10 Comments:

  1. El Señor siempre nos ayudará a superar nuestro orgullo para pedir perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es bueno y siempre nos ayuda. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Les agradezco mucho los devocional es que recibo cada día! Son poderosos, para destruir fortalezas que se levantan en contra de nosotros, los hijos De Dios!!!
    Dios os bendiga en gran manera, así como ustedes dos bendicen mi ser!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dimaday por tus palabras y apoyo. Tu comentario es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Dios lo bendiga pastor es para hacele una pregunta puede uno ser cristiano sin congregarse porque en mi caso no tengo donde congregarme para mejor explicarle vivo lejos d las iglesias y me es imposible asistir a reuniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento en Cristo Jesús, somos hijos de Dios al ser lavados por la sangre de Jesucristo, esto nos hace cristianos o seguidores de Jesús. Por supuesto él desea que nos congreguemos, pero dada tu situación (vivir lejos de iglesias cristianas) te sugiero alimentarte mediante la comunión con Dios, lectura de su palabra, y escuchar predicar mediante internet y t.v. También te sugiero pedir dirección a Dios y ubicar una iglesia aunque sea distante para asistir al menos una vez al mes o algo así y mantener contacto con sus pastores. Dios te guarde y te bendiga.

      Eliminar
  4. Muchas bendiciones, Dios le continúe llenando de sabiduría para seguir adelante en tan bello ministerio,. Agradezco a Dios por su vida asi mismo por todos los devocionales, que cada día pone a disposición, han sido muy valiosos para el fortalecimiento de mí vida espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu testimonio es de mucho valor para nosotros, y nos anima en esta labor. Muchas gracias Yriangeles por tus valiosas palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  5. DEBEMOS QUITARNOS TODO AQUELLO QUE NOS ASEDIA Y AVANZAR LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debemos hacer Evelio, Dios es nuestra compañía y fortaleza en el camino. Dios te bendiga.

      Eliminar