Ads 468x60px

Consecuencias del doble ánimo - Estudio bíblico

Estudio bíblico: Consecuencias del doble ánimo. Bosquejo
Estudios bíblicos
Consecuencias del doble ánimo – (Estudio bíblico). Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. Es sin duda un corto versículo, pero como vamos a ver contiene una importantísima información. La persona de doble ánimo es en primer lugar: inconstante...  
:.


Estudio bíblico: Consecuencias del doble ánimo.

La palabra “inconstante” aquí se traduce del término griego bíblico “akatastatos” que además quiere decir: inestable, incontrolable, turbulento, sin control.

Entonces hablamos de una persona a quien el doble ánimo lo hace ausente de estabilidad, con mucho movimiento pero sin dirección ni freno. Su doble ánimo no le permite seguir instrucciones, ni sujetarse al control.  

Nos añade la Escritura diciendo: “Inconstante en todos sus caminos”. Expresión que nos enseña que el doble ánimo en una persona es una semilla de fracaso, pues la inestabilidad y falta de control hará que se pierda oportunidades en la vida que Dios pone delante de ella.

Todos los caminos se verán afectados por el doble ánimo y la inconstancia, entendiendo aquí “caminos” como planes, proyectos sueños, etc; por eso muchas metas quedan a mitad de camino, y es entonces cuando aparece la frustración e incluso podemos señalar a otros como culpables, y hasta podemos caer en la tentación de culpar a Dios. 

Es interesante que aquí la palabra “caminos” se traduce del término griego “jodos” que también significa: conducta, modo de vida; pues nos enseña que el doble ánimo puede llegar a convertirse en un estilo de vida donde la persona continuamente deja todo a medias, sin terminar ni alcanzar sus metas y anhelos.    

Al considerar Santiago 1:6 vemos al apóstol usando por el Espíritu Santo una figura o símbolo para el hombre de doble ánimo: “el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Es decir el doble ánimo impide a la persona avanzar en el sentido correcto hacia sus metas o avanzar hacia el plan de Dios, y termina en otro lugar donde no está su destino, tampoco allí está su gozo y bendición, pues el corazón humano no disfruta la plenitud de vivir la voluntad de Dios para su vida.

Al ser echada de una parte a otra por el viento, no significa ausencia de actividad, sino ausencia de avance hacia la meta en Cristo Jesús. La personan puede ser activa, pero no crece, no madura, no avanza hacia el propósito de Dios, se pierden fuerzas y tiempo, es una activa ola sin destino.      

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Es muy interesante ver las palabras de Jesús en Mateo 6:24 en donde el Maestro nos enseña que nadie puede servir a dos señores porque aborrecerá a uno y amará al otro; no podemos tener dos corazones, no podemos tener dos almas, Dios nos dio un corazón, una mente y un cuerpo para él, y cumplir así el gran mandamiento:

“Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con todo tu mente”.

Entonces el doble ánimo termina afectando nuestro amor por Dios. Por eso rindamos todo nuestro corazón al Señor, permitamos que su sangre nos limpie de todo pecado y acerquémonos confiadamente ante su trono de gracia para ser afirmados y confirmados en él.

Recordemos además las palabras de Santiago 4:8 en las que se nos invita a evaluar nuestro corazón y purificarlo o limpiarlo de aquello que ha venido para mancharlo, esto es maldad, pecado, rebelión, etc.

La solución es precisamente la sangre de Jesucristo, pues ella nos limpia de todo pecado, con corazón sincero acerquémonos a Dios para que su poder nos limpie de toda maldad y por tanto podamos vencer el doble ánimo.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                           

Te invitamos a leer:  





Estudios bíblicos y bosquejos.

12 Comments:

  1. GRACIAS POR todo el estudio de la palabra de DIOS ya qué es de BENDICIÓN y fortalesa para mi vida espiritual gracias... Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti muchas gracias por dejarnos tu comentario, es importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Mkt agradecida por estos poderosos devocionales o sermones. Bensinen mi vida mucho!!

    Tengo una pregunta, se pueden compartir
    Estos studios?
    Agradecida de antemano. Dios os bendiga abundantemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dimaday por tus valiosas palabras y comentarios, esto es una gran apoyo para nosotros. Respecto a compartir estos estudios puedes hacerlo por supuesto, y si lo haces a través del Internet o redes sociales te pido por favor añadir su sitio web de origen, es decir: http://www.estudiosysermones.com/ Muchas gracias, Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Wow tremendo me encantó🙏 Dios llevo como 2 años leyendo estos estudios y siempre le digo a mi Dios enviame Señor la palabra que necesito y Dios suple esa necesidad atravez de usted. Gracias por bendecirnos con la palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michelle por tus valiosas palabras y comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  4. Gracia y paz sean añadida a su vida y los suyos. Lo bendigo con toda bendición de lo alto por compartir la palabra poderosa que edifica nuestras almas. Que El Señor le conceda muchos años de vida para contar sus maravillas y seguir edificando vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastoraflor por su palabras y comentarios, son muy importantes para nosotros en este ministerio. Gracias por leer el material que Dios nos permite publicar. El Señor bendiga su vida, familia y ministerio.

      Eliminar
  5. Amén, y amén cierto es que el hombre de doble animo es inconstante en todo lo que hace y pierde la gran bendición de Dios. Gracias por este consejo me anima a estabilizar mi vida espiritual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus valiosos comentarios. Dios te bendiga en todo.

      Eliminar
  6. MI ORACIÓN POR USTED ES QUE NUESTRO BUEN DIOS LE SIGA USANDO,SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tus deseos y palabras, Dios te bendiga.

      Eliminar