Ads 468x60px

Sermón cristiano: Una oración que alcanzó grandes cosas

Sermones cristianos. Una oración que alcanzó grandes cosas. Estudios bíblicos
Sermones cristianos
(Estudios bíblicos). Introducción: Nunca será en vano nuestro clamor a Dios, nuestras oraciones son de altísimo valor para el Señor, pues son poderosas armas que él utiliza para hacer su voluntad en la tierra. Su amor siempre procura lo mejor para la humanidad, y personas que oren por eso hacen equipo con Dios. La oración logra grandes milagros en la tierra…   


Sermón cristiano: Una oración que alcanzó grandes cosas.

“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz con dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, sí me dieras bendición, y ensancharás mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe. Y le otorgó Dios lo que le pidió” 1 Crónicas 4:9-10.

Estos versículos nos muestran en primer lugar a un hombre llamado Jabes quien llegó a ser más ilustre que sus hermanos, el término “ilustre” se traduce de la palabra hebrea “kabad” que además quiere decir: honorable, rico, distinguido. Hablamos de un hombre que llegó ser muy importante y próspero.

Pero su comienzo de vida fue muy difícil, fue llamado por su madre Jabes, que significa parto con dolor. Probablemente fue un parto seco, aquel en el que se pierde el líquido amniótico antes de dar a luz y esto complica todas las cosas para la madre y para el bebe.  

Pero aquella dificultad o impedimento en la vida de Jabes (incluso no sabemos si él quedo con alguna complicación después del parto) no se convirtió en el obstáculo definitivo, más bien él decidió buscar a Dios y clamar una obra sobrenatural en su vida.     

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

En el versículo diez vemos a un hombre que levanta su oración con la certeza de que Dios es todopoderoso y puede transformar su vida a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar, y esa es la fe que agrada a Dios.     

En aquella oración Jabes pide al Señor varia cosas: bendición, ensanchamiento de su territorio, protección, liberación del mal y fue escuchado por Dios y nos dice la Biblia que el Señor le otorgó lo que le pidió, y fue por eso que él llegó a ser más ilustre (importante, próspero, honorable) que sus hermanos.  

Podemos concluir entonces que Dios usa la oración de sus hijos para librarlos de sus crisis, para bendecirlos y levantarlos por encima de sus obstáculos, de sus enemigos y de aquellos que se burlan y menosprecian la fe en Dios. Poderoso es el Señor para bendecirte delante de tus adversarios.    


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.         

Te invitamos a leer: 
.


Sermones cristianos- Estudios bíblicos. 

9 Comments:

  1. A Jabes lo he tomado varias veces como ejemplo en mi oración. Es precioso el estudio. Gracias como siempre por el aliento continuo para seguir perseverando y confiando en la respuesta del Señor a nuestras peticiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara y muchas gracias por reportarte al leer estos estudios.

      Eliminar
  2. Si gracias. Si hay algo útil para el hombre, si hay algo bueno, si hay algo que le ayuda..si hay algo significativo para su vida....ese algo es ORAR.
    Gracias, muchas gracias.
    Dios sea guiando sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo por tus palabras, son valiosas para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Gracias, por tan edificante estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario Rubcruz, Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Que preciosa palabra, es de mucha edificación y bendición para los que creemos en un Dios poderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. palabra con poder es esta ¿quien podrá resistirla?

    ResponderEliminar