Ads 468x60px

Sermón cristiano: La fe es esencial para alcanzar lo que Dios ha prometido


Estudio bíblico: La fe es esencial para alcanzar lo que Dios ha prometido. Sermones cristianos
Sermones cristianos
(Estudios bíblicos - Sermones cristianos). Introducción: Cuando Dios nos hace una promesa podemos confiar plenamente en él, pues él no miente y es todopoderoso para hacer lo que ha dicho. Sin duda, esto requiere del creyente perseverancia, pues el hombre de doble ánimo no alcanza las promesas…   


Sermón cristiano: La fe es esencial para alcanzar lo que Dios nos  ha prometido.

Números 13:32-33 – 14:1-2, 6-9 “Y hablaron mal entre los hijos de Israel… diciendo: Es tierra que traga a sus moradores, y todo el pueblo que vimos en ella son hombres de gran estatura, raza de los gigantes, y éramos nosotros como langostas… Entonces todos lloraron y se quejaron contra Moisés diciendo: Ojala muriéramos en este desierto… pero Josué y Caleb dijeron: No seáis rebeldes contra Jehová, él nos entregará aquella tierra…”.  

(Estudios bíblicos). La Biblia nos enseña que Josué fue uno de los doce espías enviados por Moisés a reconocer la tierra prometida, diez de ellos sólo miraron los obstáculos y las dificultades y las magnificaron, desanimando así al resto del pueblo de Israel. 

Mientras que Josué y Caleb, quienes vieron lo mismo, tomaron la decisión de creer las palabras de victoria que Dios les había dado. Ni el tamaño de los gigantes, ni las poderosas murallas eran más grandes ni más fuertes que el poder de Dios, para ellos lo más importante era contar con el respaldo del Señor.    

Esta actitud de fe que vemos en Josué es fundamental cuando enfrentamos la prueba, la adversidad o los desafíos que Dios pone delante de nosotros. Es necesario creer que el Señor Jesús va adelante y que él pelea por nosotros.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La fe de Josué debe habitar en cada uno de nosotros, las conquistas significativas requieren creer que no hay problema que Cristo no pueda solucionar, es necesario confiar en Dios y en su poder, no hay nada imposible para Dios.   

Cuando hablamos de la fe que conquista hablamos de aquella fe que no se detiene en los obstáculos, ni ante las dificultades aunque sean reales y complicadas. En ninguna parte de la Biblia dice que las grandes victorias son fáciles. 

Hablamos de aquella fe que pone sus ojos en Dios y en su poder, aquel corazón que realmente ha puesto su confianza en el Señor y está convencido de que no será avergonzado, está plenamente convencido en el cuidado y misericordia de Dios a su favor.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.     

Te invitamos a leer: 

.


Sermones cristianos – Estudios bíblicos.  

4 Comments:

  1. Amén ! Yo confío, aunque debo reconocer q hay días en q las preocupaciones me hacen pedirle paz al Señor, porque la verdad es q me salen las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seres humanos luchamos con las dudas, pero como hijos de Dios es la fe en él nuestra fortaleza. Dios está contigo y te ayuda. El Señor te bendiga Sara.

      Eliminar
  2. Amen Dios nos aumente la fe y nos permita alcanzar las promesas preciosas que él nos da y por lo tanto purifiquemonos tambien para alcanzarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Johan Dios es bueno y fiel, él siempre nos ayudará. El Señor te bendiga, y gracias por dejarnos tu comentario. .

      Eliminar