Ads 468x60px

Sermón cristiano: Dios honra a quienes le honran

Sermones cristianos: Dios honra a quienes le honran. Estudios bíblicos.
Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Introducción: Cuando decidimos creerle a Dios y perseveramos en su camino, seremos finalmente bendecidos, el mayor gozo es vivir y experimentar la presencia de Dios y su poder siempre con nosotros…


Deuteronomio 31:1-8 “Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel… soy de dad de ciento veinte años, no puedo más salir ni entrar… Jehová tu Dios destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová lo ha dicho… Esforzaos y cobrad ánimo, no temáis… y a Josué le dijo: Esfuérzate y anímate, Jehová va delante de ti, él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará, no temas ni te intimides”.

Es muy importante tener en cuenta que no fue Moisés quien escogió a Josué, sino que fue Dios quien lo llamó para suceder a Moisés. Todo aquel tiempo transcurrido había sido una preparación para este momento y el tiempo había llegado. Todo sale bien cuando se hace en el tiempo de Dios.       

Esto nos recuerda la importancia de mantener un corazón de siervo, Josué había servido antes a Moisés durante cuarenta años, ahora seguiría sirviendo pero debía depender directamente de Dios. Moisés le recuerda al pueblo que es el Señor mismo quien va delante de ellos, y que nunca los iba a dejar ni a desamparar.    

Moisés anima a Josué delante de todos, y nos recuerda esto que el miedo se desvanece cuando decidimos confiar en la presencia de Dios con nosotros. Los gigantes y las grandes murallas de las ciudades cananeas eran reales, pero más grande era el poder de Dios. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Aquella ceremonia de instalación de Josué como sucesor de Moisés se llevó a cabo delante de todo Israel antes de pasar el río Jordán, aquellas promesas de respaldo divino fueron escuchadas por toda la nación congregada en esa reunión, Dios honró la fe, la lealtad, la fidelidad y la perseverancia de Josué.   

Tengamos pues presentes las palabra de Dios: “Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco” 2 Samuel 2:30. Aquel que pone a Dios en el primer lugar, luego Dios le colocará en lugares de privilegio. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.      

Te invitamos a leer: 
.


Sermones cristianos – Estudios bíblicos –

2 Comments:

  1. Gracias gracias gracias por su dedicación; porque nos hacen mucho sus estudios. El Señor les bendiga muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus palabras y apoyo.

      Eliminar