Ads 468x60px

Los problemas son circunstancias para ver a Dios - Sermones cristianos

Sermones cristianos: Los problemas son circunstancias para ver a Dios. Estudios bíblicos.
Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Jesús no ha prometido ausencia de obstáculos, sino victoria a pesar de ellos. Juan 6:18-19 “Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo”. Reflexionemos a la luz de éste pasaje bíblico…


Sermón cristiano: Los problemas son circunstancias para ver a Dios. 

Podemos ver aquí en primer lugar que aquel gran viento es un símbolo de la oposición a los propósitos de Dios. En evangelio de Mateo capítulo catorce se nos dice que “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”.

Ellos tenían del Señor Jesús una instrucción, y era llegar al otro lado, pero los obstáculos aparecen en el proceso. Las adversidades son parte del camino, y son también herramientas para forjar el carácter de aquel que debe aprender a lidiar con las olas y los vientos contrarios de la vida.     

También nos dice  el versículo diecinueve que “tuvieron miedo”. Ante las grandes olas y la fuerza con la que golpeaban la barca, además de la fuerza del viento que les era contrario, surge en ellos el temor.

Cuando las cosas se ponen difíciles puede venir el miedo buscando paralizar a la persona para que no se esfuerce ni luche más, o el mismo miedo puede generar en la persona el deseo de huir y dejar todo abandonado.    

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La palabra “miedo” aquí se traduce del término griego “fobeo” que además significa: hacer huir, aquello que provoca la huida. La enciclopedia nos dice que miedo es una reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a la acción: agresividad, huida, parálisis, entre otras reacciones. 

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que ellos llevaban aproximadamente seis horas luchando contra un mar agitado y un viento contrario, están seguramente cansados. Ante las dificultades o los obstáculos puede aparecer la fatiga y el desgaste, allí lo que debemos hacer es acudir a Cristo para ser fortalecidos y renovados.

En la presencia de Dios somos restaurados y recibimos de él nuevas fuerzas para creer y avanzar confiados en sus promesas. Dios manifiesta su gloria ante nuestros obstáculos, y mediante estas situaciones nos enseña no sólo su poder, sino la importancia de confiar en él.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.               

Te invitamos a leer: 


Sermones cristianos – Estudios bíblicos.     

22 Comments:

  1. Amén gloria a Dios bendiciones pastores x la magnífica enseñanza "

    ResponderEliminar
  2. Que bello sermón lo que más necesito en estos momentos saber que Cristo me dará la fuerza para seguir a delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dios, él es nuestra fortaleza y ayuda siempre. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Cuando leo un estudio, hay veces q se me vienen a la cabeza canciones y en este caso, me acuerdo de la de tu milagro llegará, pongo el link por si alguien quiere escucharla https://youtu.be/EbIU6wxw-I4

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por sus enseñanzas .....Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  5. Cómo caídos del cielo estos estudios bíblicos pastor reciba muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti muchas gracias Iraida por dejarnos tus valiosos comentarios. Bendiciones.

      Eliminar
  6. AUNQUE MUESTRAS FUERZAS NOS ABANDONEN,DEBEMOS CONFIAR EN LAS FUERZAS DE NUESTRO SEÑOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios siempre será nuestra fortaleza y ayuda. Dios te bendiga.

      Eliminar