Ads 468x60px

Es vital acercarnos a Jesús - Estudio bíblico

Estudio bíblico: Es vital acercarnos a Jesús. Sermones cristianos
Estudios bíblicos
(Sermones cristianos). Introducción: Por lo general cuando acudimos a Dios es porque tenemos una gran necesidad, y él misericordioso nos escucha y atiende. El Señor Jesucristo tiene el poder de transformar nuestra vida y restaurar lo que ha sido dañado, él es la respuesta y solución a todo ser humano, Jesús es nuestro salvador y sanador...   


Estudio bíblico: Es vital acercarnos a Jesús. Lucas 5:17-19.  

“Estaba Jesús enseñando y habían allí fariseos, doctores de la ley y muchos otros, y el poder del Señor estaba con él para sanar. Y unos hombres traían en un lecho a un paralítico y no hallando como llevarlo ante Jesús por la multitud, subieron por el tejado y lo bajaron con el lecho delante de Jesús”.

Muchos venían a escuchar a Jesús, y nos dice el texto que estaban allí entre otros, fariseos y doctores de la ley, venían de lugares diferentes y algunos distantes (de Judea, Galilea y Jerusalén), unos con corazón sincero y otros eran espectadores que estaban allí para criticar y atacar al Maestro por lo que haría.  

Nos dice la Biblia que “el poder del Señor estaba con él para sanar”. Esta expresión hace referencia a la unción del Espíritu Santo que reposaba sobre el Señor Jesús y por la que podía ministrar sanidades, milagros y liberaciones.

Luego nos habla el pasaje de un hombre que estaba paralítico y obviamente como no podía llegar por sus propios medios a donde estaba Jesús, unos hombres lo llevaron en su lecho a la casa donde estaba el Maestro.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La parálisis tiene diversas causas, por ejemplo puede ocurrir por lesiones o enfermedades musculares, óseas, también por el abuso de las drogas, lesiones en el sistema nervioso, enfermedades como la sífilis, traumatismos durante el nacimiento, infección del cerebro, tumores, etc.      

A causa de la multitud aquellos hombres que llevaban al paralítico decidieron subirlo al techo y bajarlo por un hueco que allí hicieron hasta ponerlo delante del Señor Jesús.

Esto nos recuerda que debemos perseverar y no renunciar ante los obstáculos, sigue adelante Jesús tiene grandes cosas para ti. Finalmente el Maestro hizo un gran milagro sanando al paralitico, pues él recompensa a aquel que le cree y le busca.   


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.          

Te invitamos a leer: 
. 

Sermones cristianos – Estudios bíblicos. 

1 Comments: