Ads 468x60px

Ama y valora el tesoro que Dios te ha dado: tu familia

Estudio bíblico: Ama y valora tu familia. Sermones cristianos.
Estudio bíblico: Ama y valora el tesoro que Dios te ha dado: tu familia. (Sermones cristianos). Los miembros de nuestra familia no son un problema, o un caos, o un estorbo, ellos son bendición de Dios para nuestra vida... 


Efesios 5:33, 6:1-4 “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres… Honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”. 

Nabal, por ejemplo, no valoraba a su esposa Abigail. Más bien era un hombre brusco, violento, agresivo, maltrataba a sus trabajadores, bebía en grandes banquetes que preparaba hasta por varios días, pero fue cortado de la tierra en la plenitud de sus días y de su prosperidad.     

La Biblia nos enseña también por ejemplo, que Mical no respetaba su esposo David. Cuando el rey David danzaba delante de Dios porque traían el arca de Jehová a la ciudad de Jerusalén, ella lo vio desde la ventana de su casa y lo menospreció en su corazón, y luego se burló de él y lo criticó por lo que había hecho, y la Biblia dice que “Mical, hija de Saúl, nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.     

También nos dice la Biblia que la reina Vasti no respetaba y más bien desafiaba a su esposo el rey Asuero (quien reinaba desde la India hasta Etiopia). Cuando el rey mandó a llamarla para presentarla delante de los otros reyes y príncipes ella no quiso ir, y aquel desafío provocó su destitución como reina y entonces la mano de Dios obró y vino a ser reina Ester.   

Es muy importante que valoremos a aquellas personas que forman nuestra familia. Como padres debemos dar amor a nuestros hijos; y los hijos deben dar amor y respeto a sus padres.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

En el evangelio de Lucas capítulo siete nos habla de la viuda de Naín y su hijo, pero nada se nos dice de su esposo. No sabemos que tanto en vida ella amó a su esposo, ni que tanto aquel hijo amó y honró a su papá… porque estas cosas debemos hacerlas en vida, pues ¿de qué sirve después de que la persona muere? Es necesario amar y demostrar el afecto en vida.

Es muy interesante ver que la palabra “Naín” significa: hermosura, agradable, prado, belleza; sin duda es la atmosfera en la que Dios quiere que sus hijos estén. Lo vemos por ejemplo cuando Dios hizo el Edén para Adán y Eva.  

Pero a veces el enemigo se levanta contra la familia para destruir… otras veces somos nosotros mismos los que cometemos errores y tomamos malas decisiones poniendo en riesgo toda nuestra familia… y otras veces es la prueba la que viene sobre la casa, pero cualquiera que sea la situación debemos acudir a Cristo porque él es nuestra solución. 

Conclusión: Quizá se presenten dificultades en nuestra casa, y hayan diferencias entre los miembros de la familia, pero el amor es sin duda nuestra mejor arma. Esto implica perdonar a quien me ha ofendido, y tolerar a mi prójimo. Pidamos a Dios la capacidad de amarlo a él, y de amar a nuestra familia con su amor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  

.

Estudios bíblicos – Sermones cristianos -


10 Comments:

  1. MUYYYY Cierto, BENDICIONES, GRACIAS por tan edificantes mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti Rubcruz por tus comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Uno de mis hijos esta con la mujer de su hermano q hago en ezta situacion por q esta en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero acercarte al pastor de la iglesia local para solicitar apoyo en oración y consejo para actuar debidamente y conforme a la palabra de Dios.

      Eliminar
  3. Hermosa mensaje, que Dios padre te siga bendiciendo para publicar más mensajes que una la familia.

    ResponderEliminar
  4. La familia nos acerca también más a Dios porque nos hace perseverar en la oración pidiendo protección, bendición y las cosas q nos preocupan de sus miembros. Pero qué gran bendición !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, nuestra familia es una gran bendición de Dios. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. Pastor le agradezco mucho la palabra del señor que envía me encanta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga y muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar