Ads 468x60px

Es fundamental escuchar primero a Dios

Es fundamental escuchar primero el consejo de Dios. Muchos son los ejemplos en la Biblia de aquellos que habiendo iniciado su propio camino, se volvieron a Dios ante el fracaso y el Señor bondadoso y misericordioso les recibió y enseñó para su propia restauración y bendición... 

Recordemos las palabras del Señor Jesús en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Este versículo es un llamado a aquellos que cansados, fatigados, decepcionados y llevando pesadas cargas sobre sí han llegado al momento límite de decir: “necesito verdadera ayuda, ya no puedo más”. 

Podemos encontrar personas agotadas en la familia, o bajo fuertes niveles de stress en el trabajo o en la universidad, otros cansados o enfermos por tantos preocupaciones y acuden a ciertas medicinas para hallar paz. Otras personas pueden estar bajo aflicción y sufriendo en silencio.

Es necesario acercarse a Dios, él no sólo nos ayuda a superar dichas situaciones, sino que nos enseña a vivir bajo su bendición.      

Aquí Jesús se presenta como aquel verdadero camino y verdadera ayuda para el que no quiere avanzar más, aquella persona que no quiere más luchar, y decepcionado quiere rendirse y renunciar a su perseverancia y esperanza.    

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

En contraste en la misma Biblia vemos aquellos que siguiendo la dirección del Señor alcanzaron grandes victorias. Ellos se dieron a la tarea de consultar a Dios y escudriñar en su palabra la voluntad divina para sus vidas, y mientras buscaron al Señor fueron bendecidos y prosperados.

Es fundamental escuchar a Dios. Veamos por ejemplo como Jesús dirige a los pescadores que estaban en el Mar de Galilea antes de convertirse en sus discípulos: Lucas 5:3-5. Podemos ver inicialmente una resistencia en Pedro, pero finalmente decide escuchar el consejo de Jesús y obedece.  

Toda la noche habían pescado según su experiencia y conocimiento (ellos habían nacido y crecido a orillas del Mar de Galilea) pero nada tenían. Al seguir las palabras de Jesús el resultado fue una pesca abundante, habiendo lanzado la red una solo vez.

Cuando decidimos buscar el consejo de Dios y seguimos su dirección, lo que cosecharemos serán bendiciones.    


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  

4 comentarios:

  1. Bendiciones gracias a Dios me deleito me gozo en leer los devocionales muy lindos me edifican mucho que Dios les bendiga grandemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros, Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Me encanta estos estudios han bendecido mi vida llevo dos años leyendo Gracias🙏 Dios siga Bendiciendole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michelle, tu comentario es muy valioso para nosotros. Gracias por tu apoyo y palabras, Dios te bendiga.

      Eliminar