Ads 468x60px

El cumplimiento del plan de Dios requiere madurez espiritual

El cumplimiento del plan divino requiere madurez espiritual. Mateo 2:22-23.

“Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo tenor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por os profetas, que había de ser llamado nazareno”... 

Algunas veces aprender, crecer y madurar cuesta. Ciertos eventos de nuestra vida son dolorosos pero necesarios para que se forje en nosotros un carácter firme y fiel a Dios.  

Cuando una mariposa va a salir de su capullo requiere el uso de toda su fuerza y perseverancia en el proceso, pero esto es necesario no sólo para fortalecerse, sino para desplegar sus patas, y para que la circulación de su sangre (hemolinfa) llegue a sus alas y así poder volar, de lo contrario será una mariposa débil, no podrá volar y en muy poco tiempo morirá.

Es vital crecer y madurar en Cristo, de lo contrario los obstáculos y las dificultades de la vida no permitirán al cristiano avanzar. La formación de nuestro carácter por la mano de Dios se describe en la Biblia a veces como la obra del alfarero con el barro.

Gracias al Señor por su obra en nosotros, y como dijo Pablo “estando persuadidos de que Aquel que empezó la buena obra en nosotros no la terminará hasta perfeccionarla” Filipenses 1:6. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

El hijo de Herodes que le heredó el reinado se llamaba “Arquelao”, nombre que significa: “Jefe del pueblo”, era un hombre de carácter cruel, y con razón José tiene temor de ir a Judea, y es Dios quien nuevamente lo dirige. Vemos aquí una vez más el deseo del Padre celestial por dirigir a sus hijos.      

Dirigido por Dios José va a la tierra de Galilea, tierra rechazada y menospreciada por los judíos de Jerusalén y sus alrededores, pero allí Dios tiene un gran propósito; no se trata de lo que más nos guste, sino de lo que Dios desea, y allí estará la bendición que él nos ha preparado.

La humildad precede la honra de Dios. El apóstol Pedro dice: “Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios y él os exaltará cuando fuere tiempo”.     

José va a vivir específicamente en Nazaret por dirección de Dios, para que se cumpliese lo que estaba escrito, recordemos nadie está por encima de la palabra de Dios. El nombre “Nazaret” significa: vástago, renuevo, retoño, brote; y esto nos recuerda que Jesús tenía que crecer, madurar y prepararse para el ministerio y obra que habría de realizar.  

Es necesario rendir nuestro corazón a Dios, podemos confiarle al Señor plenamente nuestra vida y futuro, él sabe muy bien lo que hace y todo lo hace para nuestro bien. Procuremos buscar la dirección del Señor siempre, y será la bendición nuestra cosecha.  


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

10 comentarios:

  1. Me ha encantado él estudio. Me servirá de apoyo en todo momento. Muchísimas gracias pastor. De verdad q el Señor le está utilizando para bendición de muchas vidas; porque nos hace reflexionar mucho con sus estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, Dios te bendiga por tus valiosos comentarios y apoyo.

      Eliminar
  2. Siempre una gran bendición estas hermosas enseñanzas,le agradezco a Dios por usted y el Ministerio hermoso que le dio,,,bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ramon y muchas gracias por dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

      Eliminar
  3. Amen Dios siempre habla a nuestro corazón cuando lo necesitamos bendiciones pastor

    ResponderEliminar
  4. Muy linda palabra que nos recuerda que los procesos son más q necesarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dios siempre está formando en nosotros su carácter. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Tremendo mensaje, Pastor Sanabria. Eso yo lo he experimentado en mi vida y he crecido espiritualmente para poder ayudar a otros a conocer a Dios y asu hijo Jesucristo. Muchas bendiciones para usted, su familia y su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias IIsa por dejarnos tu comentario, es valioso para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar