Ads 468x60px

Dios es bueno y siempre tiene la razón

Siempre ten presente: Dios es bueno y mucho más sabio que tú. Job 42:1-6, 10, 12-13, 16-17.      

“Respondió Job a Jehová, y dijo: … Yo hablaba lo que no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí… De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven… Y quitó Jehová la aflicción de Job y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job… después de esto vivió Job 140 años y vio a sus hijos hasta la cuarta generación…”.


Todos vivimos diferentes etapas en la vida, algunas más complicadas que otras; así mismo también vivimos etapas muy agradables. En todo tiempo debemos mantener presente en nuestro corazón, una verdad que nos enseña la Biblia de principio a fin: Dios es bueno.

El patriarca en el capítulo cuarenta y dos de Job nos muestra su arrepentimiento y reconoce su ignorancia. Precisamente por no entender muchas cosas de nuestra vida podemos caer en el error de cuestionar a Dios, pero lo más importante es reconocer que nuestra mente no alcanza a comprender las maravillas y grandezas del Señor, y por tanto debemos confiar en él.

La parte final de éste capítulo (que es también el final del libro de Job) nos muestra la bondad, amor y poder de Dios, quien enseña con paciencia a sus hijos y se complace en bendecirles.

Nos dice la Biblia que Dios quitó la aflicción de Job y aumentó al doble todas las cosas que había tenido, y si era un hombre prospero antes de su aflicción imagínate entonces cuán prospero se hizo, por eso dice la Biblia que “bendijo Dios el postrer estado de Job más que el primero”.

(Nota: Te invitamos a adquirir gratis nuestro nuevo libro cristiano. Promoción del 29 de abril al 3 de mayo 2019. Es un nuevo texto para edificación personal, y también puede ser usado para enseñar la palabra de Dios a grupos e iglesias. Adquiere sin costo alguno este nuevo libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

  
Además Job vivió ciento cuarenta años más y pudo ver su descendencia hasta una cuarta generación (recordemos que Dios le dio diez hijos nuevos), el resto de su vida fue en bendición, gozo y lleno de días y gran prosperidad. 

Tengamos presente entonces: Dios es bueno, nunca comete errores, no hay fallas en él, sabe perfectamente lo que hace y cómo lo hace, en su tiempo perfecto manifiesta su amor y poder a nuestro favor, pues todo lo hace pensando en nuestro bienestar. Dios es bueno y siempre tiene la razón.

Por eso no debemos quejarnos, ni pensar mal de él, sino más bien levantemos nuestra adoración al Señor y gocémonos siguiendo su camino con fe y expectativa, pues las mejores cosas están por venir.    


Tengamos siempre en cuanta las palabras de Dios a través de profeta jeremías… “Yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de  mal”. Jeremías 29:11.  

Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
.

14 Comments:

  1. Gue dios lo bendiga y siga con Los estudios gue son de bendicion

    ResponderEliminar
  2. Dios los bendiga a todos,son de mucho beneficio los estudios q dan q Dios los siga Bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    Desde hace 3 años hago estás lecturas y me sin de bendición.
    Vengo pasando por momentos difidifíc y me ayuda.
    Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tus palabras. Gracias por seguir nuestras publicaciones y por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  4. El Dios eterno y Señor de nuestras vidas,bendiga grandemente su ministerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Yda, son importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Dios le Bendiga grandemente,gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por dejarnos tus comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. 😍... Siempre es de bendición cada sermón... Para mí y aquellos con quienes lo comparto...😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Wanda, muchas gracias por tus palabras y apoyo a este ministerio.

      Eliminar
  7. Desde el occidente de Guatemala. Saludos y gracias por compartir excelentes estudios. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar