Ads 468x60px

No demos lugar al diablo

Introducción: Muchos robos son el resultado del descuido de las personas, o porque son muy confiadas. Otros creen que a ellos no les va a pasar, pero es interesante que la Biblia de las Américas en Proverbios 14:15 dice: “El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos”...

Es muy importante como cristianos ejercer debidamente el discernimiento espiritual, pues no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo.  

No demos lugar al diablo.

Cuidado con la inactividad (o pereza). Hebreos 6:11-12

“Y deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.  

Una de las estrategias del reino de las tinieblas es agotar, fatigar o desgastar las fuerzas del creyente en múltiples actividades. Podemos caer en un activismo intenso, y ante el cansancio la persona no quiere hacer nada o no tiene tiempo de hacer otras cosas, como buscar a Dios o servirle.      

La persona desea descansar; quiere retomar nuevas fuerzas; en su corazón desea servir y buscar a Dios, pero ante tantas cosas que hacer y otros escenarios de actividades, el creyente sigue en aquel círculo repetitivo de cansancio y agotamiento.   

El versículo once nos dice que debemos procurar “la misma solicitud hasta el fin” la palabra “solicitud” se traduce del término griego “spoude” que además significa: rapidez, diligencia, esmero, hacer lo mejor posible.

Entonces es una disposición diligente, es una actitud que busca hacer lo mejor, que anima y alienta a los demás con el propósito de no caer en la pereza. El cristiano debe ser diligente y alguien que procura lo mejor.

El versículo doce destaca a aquellos patriarcas y héroes de la fe que por su perseverancia alcanzaron las promesas. Dios premia y bendice a los diligentes y esforzados: Proverbios 22:29. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La pereza hace que la persona se pierda bendiciones y privilegios, la persona va a estar con los de baja condición, es decir el perezoso será colocado en oscuro, en las sombras, en el anonimato, la Biblia de las Américas dice: “no estará delante de hombres sin importancia”. 

Recordemos que al hombre perezoso le viene la ruina como hombre armado (Proverbios 24:34Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado).    

En constarse la diligencia y disposición sincera de corazón le permite al cristiano alcanzar lugares de privilegio y bendición, lo vemos por ejemplo en la vida de José hijo de Jacob y en la vida de Daniel el profeta. Por eso seamos diligentes y esforzados en Cristo y cosecharemos las mejores bendiciones.        


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 

  • .

16 Comments:

  1. Gracias pastor por todo este material bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reflexión...Nuestro Señor Jesús le bendiga!!👐

    ResponderEliminar
  3. Excelente devocional, me ha bendecido mucho, en este momento.
    Dios le bendiga y le siga usando para bendecir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por eso, muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Eliminar
  4. lindo mensaje Dios les continue bendiciendo

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones lindo mensaje.gracias por xompartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. Gracias por su atención y colaboración prestada cordialmente bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Excelentes devocionales Pastor, tengo varios años siguiendo y compartiendo sus publicaciones y han sido de gran bendición. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por tu confianza y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  8. Gracias Pastor por tan valioso material.
    Nos esta siendo de mucha bendicion.
    Que el Señor recompense todos sus esfuerzos y cortesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga y muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar