Ads 468x60px

El fuego de Dios no se debe apagar

El deseo de Dios es que su fuego arda en el corazón de sus hijos continuamente. Levítico 6:12-13 “El fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar, no se apagará”... 

El fuego del Espíritu de Dios debe permanecer encendido en nuestro corazón. La Biblia nos enseña diversas obras que hace el fuego, y son fundamentales en la vida cristiana:

a) Genera calor y luz. De esta manera evitamos caer en el frio espiritual de la rutina religiosa, y podemos ver con mayor claridad el panorama de nuestra vida para tomar decisiones correctas.
    
b) El fuego purifica y prueba. Así como el fuego limpia el oro y la plata, el fuego divino de la prueba nos lleva a crecer en Cristo y a desechar aquellas cosas que no deben estar en nuestra vida.

c) El fuego genera energía y poder. En la fiesta de pentecostés según Hechos dos, los ciento veinte fueron llenos de poder para cumplir con la gran comisión.

Ante las dificultades del primer siglo (persecución, oposición, etc) la iglesia avanzó con valentía y diligencia, como nos lo enseña le libro de los Hechos de los apóstoles. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   

También ante las dificultades propias del ministerio el profeta Jeremías pensó en algún momento no continuar, nos dice Jeremías 20:9 “Dije: No hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de soportarlo, y no pude”.        

El deseo de Dios es que el fuego de su Espíritu Santo permanezca encendido en el altar de nuestro corazón. Vamos pues a Su presencia, levantemos nuestra oración al Señor y digamos: “avívame con tu Espíritu, Señor, y vuélveme al primer amor”.  


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 
  • .

12 Comments:

  1. Excelente enseñanza Pastor,,de mucha ayuda y gran capacitación espiritual,,bendiciones se lo aprecia mucho,,,

    ResponderEliminar
  2. gracias por esa palabra Dios les bendiga mas

    ResponderEliminar
  3. La palabra de Díos es nueva cada día
    Muy importante reflexión

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su perseverancia y entrega al servicio de Dios.
    Que la sabiduría este cada día en usted.
    Que Dios de paz lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Gracias PASTOR GONZALO SANABRIA son una bendicion los estudios, sermones y libros para mi vida. Bendigo su vida y de su familia Y que El Espiritu de Dios lo siga guiando siempre.Saludos desde Guadalajara,Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús Gomez por tus palabras, son muy importantes para nosotros. Dio te bendiga.

      Eliminar
  6. Gracias Pastor Gonzalo Sanabria me han sido de mucha ayuda, que Dios siga bendiciendo su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela por tus palabras y por dejarnos tus comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar