Ads 468x60px

Dios es bueno y bendice a quien le busca

Dios es bueno y bendice a quien le busca. Lamentaciones 3:25 “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”. Veamos entonces lo que este texto nos quiere decir: 


a) En esencia Dios es amor, y esa naturaleza hace que su bondad alcance a los seres humanos, todas sus obras y planes tienen como fundamento su bondad, por eso todo lo que hace es para bienestar y gozo de sus hijos.  

b) El versículo veinticinco nos dice que Dios es bueno a los que en él esperan. Todo aquel que en Dios confía no será avergonzado. La palabra “esperar” aquí se traduce del término hebreo “cavá” que además quiere decir: confiar. Entonces es una espera confiada y gozosa, pues el cristiano está seguro de que Dios hará lo mejor en su perfecto tiempo.    

c) La Biblia nos dice que Dios es bueno con los que confían en él, la pregunta es ¿cómo manifiesta el Señor esa bondad con aquellos que esperan en él? El término “bueno” desde el idioma hebreo quiere decir: abundante, agradable, bienestar, éxito, fértil, prosperidad. Es un término que cobija todos los aspectos de la bondad de Dios.

d) Debemos tener en cuenta que además nos dice el versículo 25: “Buenos es Jehová… con el alma que le busca”, entonces aquella bondad divina se hace más fuerte y evidente cuando el corazón humano busca a Dios. Aquella persona que busca a Dios y espera en él le irá bien.

(Nota: Te invitamos a adquirir gratis TRES nuevos libros cristianos. Promoción del 16 al 20 de marzo 2019. Son nuevos libros cristianos para edificación personal, y también pueden ser usados para enseñar la palabra de Dios a grupos e iglesias. Adquiere sin costo alguno estos tres nuevos libros aquí en: GRATIS TRES LIBROS CRISTIANOS). 


e) Hablamos de aquella persona que consulta a Dios, aquel que escudriña el consejo divino a través de la oración y la lectura de la palabra de Dios, es aquella persona que adora y permanece en la presencia del Señor para escuchar de él su dirección y voluntad. No dejes de buscar a Dios, a su tiempo él hará cosas maravillosas.      

f) Es importante que veamos también que la frase “Bueno es Jehová con el alma que le busca” no indica inactividad, ni pasividad, ni negligencia, esperar en Dios no quiere decir que la persona no va a hacer nada, más bien dice la Biblia: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmo 37:4. 


g) De hecho dice: “con el que le busca” entonces la persona que espera en Dios persevera en el camino de la fe, adora y sirve al Señor, escudriña la voluntad de Dios para su vida en su palabra, hace lo que le corresponde mientras espera en el Señor su milagro. Es una espera gozosa siguiendo a Dios y disfrutando sus tiempos.     


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 
  • .

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Amen, Perseverancia en la Fe, y pidamos al Señor que incremente nuestra Fe en El

      Eliminar
    2. amen!Dios les bendiga a todos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por sus palabras y comentarios, Dios les bendiga.

      Eliminar
  3. Gloria a Dios!!! Muy importante tema...Dios te bendiga aun másss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maryelis, tus comentarios son valiosos para nosotros. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Se me viene a la cabeza una canción q dice “Busca a Dios, busca a Dios.
    Entre tanto tengas tiempo, busca a Dios.
    Si te atreves a esperar,
    Dios la puerta cerrará.
    Te dirá: «Es tarde ya». Busca a Dios.”
    Gracias pastor por instruirnos en la palabra y por los libros q nos son de tanta bendición en nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara Cascado por tus palabras, comentarios y apoyo. Muchas gracias. La gracia y el favor de Dios sea contigo y con toda tu familia.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por reportarte con tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. Gracias por esa palabra, muy cierta.

    ResponderEliminar
  7. Excelente enseñanza Pastor,,,es de enormes bendiciones cada mensaje,,gracias por tanto,,,bendiciones.

    ResponderEliminar