Ads 468x60px

Dios nos ayuda en la batalla de la fe

Dios nunca desampara sus hijos, aunque las pruebas sean fuertes y los tiempos difíciles puedes confiar en Dios, él siempre está de tu lado. Jesús fue tentado en todo, pero sin pecado, y por eso puede y sabe cómo ayudarte…  

Dios nos ayuda en la batalla de la fe. Lucas 24:8-11.  

Entonces ellas se acordaron de sus palabras. Y regresando del sepulcro, dijeron todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María la madre de Jacobo, y las demás que estaban con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. Pero a ellos les parecían como locura las palabras de ellas, y no las creían”.

Debemos tener en cuenta que aquellas mujeres estaban atravesando por un tiempo muy difícil, y sólo ahora su mente se acuerda de las palabras del Señor. Fue sin duda una batalla de la fe, como la vivieron muchos siervos de Dios en la Biblia. Notamos como en medio de su turbado corazón viene la luz de las palabras de Jesús.    

Esto nos recuerda que ante la crisis, o ante nuestros sentimientos alborotados o nuestro corazón confundido, debemos acudir a las palabras de Dios.

Cuando una persona decide confiar en la palabra de Dios es como aquel hombre que construye su casa sobre la roca, tendrá seguridad, confianza y paz, pues aunque vengan vientos contrarios e impetuosos ríos su casa no caerá, así es el que confía en Dios, permanecerá para ver la victoria y bendición en Cristo Jesús. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

Por eso Pedro por el Espíritu Santo nos enseña que:

“Cristo es la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa y todo aquel que creyere en él no será avergonzado”.

Aquellas mujeres vinieron apresuradamente a los once discípulos (en aquel momento no eran doce, pues Judas se había ahorcado) y dijeron a ellos todas estas cosas. 

Sin embargo el versículo once nos dice que ellos pensaban que todo eso era una “locura” y no creían aquellas palabras. Ellos tampoco tenían presente la promesa del Señor que les dijo varias veces, que habría de resucitar el tercer día.

Dios cumple sus promesas, aunque el ser humano no confíe plenamente en lo que él ha dicho. Él es soberano y todopoderoso, sus planes están por encima de la capacidad humana. A veces lo que el Señor hace son locuras para el hombre, pero en realidad son poderosas obras de Dios a favor de los hombres.

Confía en el Señor, él hará lo que sea para cumplir sus palabras y sus planes, porque fiel y todopoderoso es Dios para hacer todo lo que ha dicho. 


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

6 comentarios:

  1. Amen!! Podemos confiar en su palabra siempre;Dios es Fiel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, él es fiel y poderoso. Gracias por tu comentario verofonseca.

      Eliminar
  2. Qué bonita palabra! Dios cumple, su Palabra es Verdad.
    Gracias pastor, también por los libros. Bendiciones!

    ResponderEliminar