Ads 468x60px

Dios ha diseñado bendecir tu familia

Introducción: Es muy interesante ver que los 66 libros que componen la Biblia están encerrados entre dos matrimonios, primero el de Adán y Eva en Génesis, y después el de Cristo y la Iglesia en Apocalipsis... 

Para Dios la familia es de gran importancia y por eso nos enseña las grandes bendiciones que ésta contiene e implica. Jesús creció en una familia terrenal; de manera que comprende perfectamente nuestras luchas, crisis, dificultades, así como nuestros anhelos y deseos para nuestra familia. Dios quiere bendecir nuestra casa.    

Dios ha diseñado bendecir tu familia.

Dios estableció la familia en bendición, Génesis 1:26-28 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread sobre los peces del mar, y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

El libro de Génesis nos enseña que fue Dios quien creó a Adán para Eva, y a Eva para Adán. Dios mismo trajo a Eva para unirla al varón, ella fue la respuesta de Dios a la necesidad de Adán, por tanto fue una unión aprobada y bendecida por el Señor. Desde el comienzo esta familia fue construida sobre el cimiento de la voluntad de Dios.  

El Señor les entrega autoridad y capacidad para tener muchos hijos, y para gobernar. Es decir el Señor delega la habilidad para multiplicarse y liderar o dirigir la familia.

Dios ha equipado a los padres para liderar a sus hijos; sin duda la oración, el amor, el buen testimonio y la comunicación son aspectos fundamentales para desarrollar un buen papel como padres y esposos.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

Dios promete provisión material para la familia: Génesis 1:29

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer”.

Entonces el diseño de Dios y su voluntad queda expresada aquí respecto a la provisión, el Señor desea que cada familia pueda vivir bien. La prosperidad económica es parte de la bendición de Dios para la familia. Podemos concluir entonces que la escasez tiene más bien que ver con una incorrecta administración.       

Podemos observar al detalle la abundancia con la que Dios rodeó a la familia primera: Génesis 2:8-14:
a)   Un huerto en Edén (Edén significa: delicia, paraíso).
b)   Todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer.
c)    Un río regaba el huerto, y al salir de allí se repartía en cuatro brazos:

Ø Pisón, el cual regaba la tierra de Havila donde hay oro y de excelente calidad. Además hay allí bedelio (sustancia usada en la industria farmacéutica, fortalece y ayuda a resolver dolores) y ónice (piedra semipreciosa usada en la joyería). Su nombre “Pisón” significa: que rebosa, que fluye. Nos recuerda la obra del Espíritu Santo en nosotros, quien con su poder trae sanidad, restauración y nos bendice con sus dones preciosos y poderosos.

Ø Gihón, su nombre significa: Cascada, chorro, salto (agua que cae), sin duda era un hermoso paisaje. También “Gihón” significa “valle de gracia”, estas palabras nos recuerdan a aquel que vino del cielo y nos alcanzó con su gracia: Jesucristo nuestro Señor.   

Ø Hidekel, su nombre significa: aguas rápidas. Dice la Biblia que se dirige hacia el oriente de Asiria, y ya que la raíz de la palabra “Asiria” indica: feliz, prospero, bienaventurado; entonces este río nos habla de vida, bendición y gozo.

Ø El cuarto rio es el Eufrates, su nombre significa: abrirse paso, correr. Nos recuerda el poder y el favor de Dios con nosotros y por el cual se abren puertas y podemos avanzar a pesar de los obstáculos. También significa: agua dulce que lleva mucho fruto, entonces nos habla de un río con fuerza y poder para generar abundancia de fruto.         
   
Esto fueron los cuatro brazos en los que se dividió el rio que salía del Edén, entonces podemos imaginarnos cuan rico y bendecido era el huerto del Edén bañado por aquel río, siendo el mayor tesoro del huerto la presencia de Dios allí.

Cuando miramos todo este escenario donde el Señor puso a la primera familia, podemos ver que definitivamente Dios diseñó la bendición para las familias, esa es su voluntad y propósito. La voluntad de Dios es la plenitud de vida y bienestar para sus hijos:

Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. Gracias Dios por todas tus bendiciones; ayúdanos a seguir tu consejo para hacer tu voluntad y disfrutar tus bendiciones.   


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

16 Comments:

  1. De verdad q agradecida estoy de los libros q nos comparte!q privilegio. Muchas bendiciones para la familia
    El Señor pone en nuestro camino personas q nos aportan y enseñan tanto... gloria a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tu apoyo y por tus comentarios. Bendiciones.

      Eliminar
  2. BENDICIONES,por tan Excelente estudio,DIOS es FIEL a su palabra.

    ResponderEliminar
  3. Muchas bendiciones mis amados hermanos, sin duda Dios les usa en gran manera. He recibido mucha fortaleza a través de este medio, también animo para servir al Señor y predicar su palabra.¡grandes y aun mas abundante sea la sabiduria con que Dios les premie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pastor Sanabria; sus libros y escritos son de mucha bendición. El Señor siga bendiciendo su ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hna Egdalis por tus palabras y apoyo, Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Bendiciones Pastor,muchísimas gracias por el material que nos entrega tanto en la publicación de sus libros como en los Estudios y Sermones.El Señor lo continúe Bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Dayira, tus palabras son muy valiosas para nosotros. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Bendiciones pastor es muy bueno y util el material me sirve mucho .Dios los siga bendiciendo..

    ResponderEliminar
  7. Excelente mensaje lo predicarle en la iglesia con la ayuda de Dios y será de mucha bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gozo saber que este material es usado para bendición y edificación de la iglesia, Dios te bendiga y respalde poderosamente.

      Eliminar
  8. Me parece que está bien explicado el concepto de la familia Dios les bendiga

    ResponderEliminar