Ads 468x60px

Acción de gracias.

Para Dios un corazón agradecido es valioso, evidencia dependencia, humildad y obediencia a la voluntad del Señor. Dar gracias a Dios es también reconocimiento, pues todo viene de su mano y él es dueño de todas las cosas visibles e invisibles. Demos gracias al Señor porque él es bueno y para siempre es su misericordia... 

Sermón: Acción de gracias.

¿Por qué debemos ser agradecidos? Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

a) Sin duda tenemos muchas razones para dar gracias a Dios y vivir agradecidos con él. En primer lugar porque él es bueno, y esa bondad lo lleva a hacer todo lo que va dirigido hacia nuestro bienestar. 

b) Dios es amor, por amor envió a su Hijo Jesucristo a dar su vida por nosotros en la cruz, Jesús murió de manera terrible y todo lo soportó por amor. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Todo esto nos permite ver el inmenso tamaño de su amor.

c) Debemos ser agradecidos con Dios porque no sólo nos dio vida, sino que nos trajo al conocimiento de su Hijo Jesucristo, nos ha permitido seguir su camino y nos ha sellado con su Espíritu para el día de la redención, es decir hoy tenemos vida eterna y la certeza de ser levantados el día que Jesucristo vuelva, y de esa manera estaremos para siempre con él.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   


d) Debemos ser agradecidos por su obra continua y permanente en nuestra vida y a favor de nosotros. Quiero decir, él está trabajando en nosotros y a cada momento, moldea nuestro carácter para que seamos más como él, y además es quien nos protege y defiende, nos libra del peligro y de toda maldad, es por excelencia nuestro proveedor y protector.     

e) Debemos ser agradecidos con Dios porque él es fiel. Su fidelidad queda demostrada por ejemplo en su provisión; en el hecho de que hoy seguimos su camino; tenemos la salud y la fuerza para congregarnos e invocar su nombre en alabanzas, y aun ha sido nuestra fortaleza en los tiempos más críticos y difíciles.   


f) Así como la amargura y el resentimiento generan un corazón triste, áspero y sus palabras son de desánimo y fracaso; la gratitud a Dios genera un corazón alegre que se nota en el rostro, sus palabras son de ánimo y confianza en el Señor. La gratitud alaba a Dios por su obra, y confía en que las mejores cosas están por venir.   


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

8 Comments:

  1. Lo mejor está por venir siempre si es con el Señor. Que su palabra dé fruto cada día en nosotros y estemos gozosos siempre. Le tenemos a Él!
    Bendiciones pastor, Gracias por su dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus comentarios. Con Cristo podemos superar toda adversidad.

      Eliminar
  2. Gracias hermanos bendiciones vdesde Oxnard ca

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS!!!por tan edificantes temas, BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RubCruz por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Suba predicaciones por YouTube son de gran bendición para mi vida, Dios le siga guiando, bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan por tus sugerencias, por tiempo no hemos podido continuar haciéndolo. Pero recuerda que puedes ver los vídeos publicados aquí en: https://www.youtube.com/user/GonzaloSanabria
      Canal de youtube pastor Gonzalo Sanabria.

      Eliminar