Ads 468x60px

No temas, Dios Todopoderoso gobierna todas las cosas

No temas, Dios todopoderoso gobierna todas las cosas.
Introducción: Quizá hay ciertas situaciones que nos pueden llevar pensar muchas cosas, pero lo cierto es que por encima de toda dificultad está el poder de nuestro Dios. Aunque el mundo entero sea conmovido es el Señor quien tiene dominio de todo. En su poder y cuidado podemos descansar y confiar… 


Dios Todopoderoso gobierna sobre todas las cosas. Salmo 46:4-6.

Hay un río cuyas corrientes alegrarán la ciudad de Dios, el lugar santo de los tabernáculos del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida: Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio Él su voz, se derritió la tierra”.

Vemos en este pasaje como el salmista levanta sus ojos al cielo y considera la gloria y poder de Dios sobre todas las cosas. Sus ojos contemplan la ciudad celestial, y se asombra no sólo de su belleza sino de Aquel que mora en ella, y por lo cual está firme y segura.

Es interesante ver que en estos tres versículos hay seis frases y en cinco de ellas aparece Dios, entonces el Espíritu Santo que inspiró al escritor de este Salmo quiere destacar la presencia y poder de Dios. Destaca aspectos del Señor como su ciudad y morada, su presencia y ayuda, y el poder de su voz, pues ante su palabra la tierra se derrite.   

A veces vivimos en nuestra vida situaciones y tiempos no sólo difíciles, sino incomprensibles inicialmente. Son tiempos que se convierten en desafíos de fe, pues debemos confiar en Dios a pesar de no comprender lo que estamos pasando.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

Con nuestra mente sabemos que Dios es el Todopoderoso, que él está por encima de todo enemigo y problema, pero a veces consentimos el temor y la duda ante los obstáculos.


Pero aquel que confía en Dios (no sólo con su mente, sino con su corazón) no será conmovido sino que permanecerá firme.

Aquel que confía en Dios será ayudado de manera sobrenatural, el respaldo del Señor sobre su vida será grande y sorpresivo para aquellos que están a su alrededor y aun para sus propios adversarios, pues nuestro Dios nos prepara o adereza mesa delante de nuestros enemigos. 


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .  

8 Comments: