Ads 468x60px

La fe es expectativa por lo que Dios ha dicho y hará

La fe es expectativa por lo que Dios ha dicho y hará.

La carta a los Hebreos en el capítulo once nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, esa fe está basada en las palabras de Dios y en su santidad. Ya que el Señor es bueno y todo lo que hace lo hace para nuestra bien, la fe entonces espera las mejores cosas de Dios. Sabemos que el Señor no miente y hará lo que ha dicho... 
    
Nos dice Lucas 24:1-3 “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro,  trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

El versículo 23 nos enseña que ellas entraron al sepulcro esperando hallar el cuerpo de Jesús, ellas no estaban preparadas para el gran milagro ni a la expectativa de la resurrección que el Señor les había prometido. Por supuesto fueron días difíciles de persecución, oposición y su Maestro había muerto. Todo esto seguramente había afectado su fe en las palabras del Señor, como a veces nos sucede a nosotros.    

Es fundamental que mantengamos vigente la palabra de Dios en nuestro corazón, y muy presentes las promesas que el Señor nos ha hecho, porque él cumple sus palabras. 

Dios es fiel y todopoderoso, Lucas 24:4-7  

Y aconteció que estando ellas perplejas de esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”.

Las mujeres ante la ausencia del cuerpo quedaron “perplejas” es decir desconcertadas, la raíz de la palabra griega indica también “preguntarse llegando a la desesperación”. Ellas estaban sin palabras, sin respuestas y con un manto de decepción, aunque estaban ante una poderosa obra de Dios. Muchas veces nos pasa lo mismo porque nos cuesta entender y asimilar la obra del Señor.   

En medio de aquella situación aparecen dos ángeles, ellas tuvieron temor, pero los ángeles hacen una pregunta que expone el poder de nuestro Señor Jesucristo: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”.

Es el testimonio de la victoria del Señor sobre la muerte, el hades y la muerte no lo pudieron retener. Él venció al diablo, a todos los principados y potestades satánicas, no hay poder que pueda detener a Jesucristo, ni hay demonio que pueda impedir que el Señor cumpla  sus promesas.    

Los ángeles siguen hablando a las mujeres haciéndolas conscientes de que Jesús había resucitado, como lo había dicho muchas veces. Notamos que los ángeles se apoyan en la palabra de Dios, pues la palabra del Señor es fundamental para los ángeles, para nosotros, para el universo entero, pues todas las cosas visibles e invisibles fueron creadas y subsisten por la palabra de su poder.

Los cielos y la tierra pasaran pero la palabra de Dios permanece para siempre, puedes depositar tu corazón y tu confianza en sus promesas, pues él no deja caer en tierra sus palabras. Dios es fiel por eso no miente, y es el Todopoderoso, es decir nada es imposible para él, por tanto hará todo lo que ha dicho y dice.     

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

Recuerda dejarnos tus reseñas o comentarios positivos en Amazon, hacerlo es una estupenda manera de ayudarnos. Sólo haz clic debajo del título del libro en Amazon, donde dice: “Be the first to review this ítem” (Sé el primero en opinar sobre éste artículo). Puedes hacerlo en cada uno de nuestros libros. Para nosotros esto es muy importante, gracias. Bendiciones.  


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

28 comentarios:

  1. Todos los materiales que publican, son de mucha bendición. Dios recompensará su trabajo, en la tierra y mucho mejor en la eternidad. Dios los siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones Pastor que Dios siga bendiciendo tu familia y tú ministerio y siga hablando al mundo a través de tus mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rigoberto, los comentarios son un apoyo importante en este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias pastor por todos los libros que nos publica y cada segundo dedicado a los estudios.
    Seguimos confiando en Dios, nuestro Dios de lo imposible!!!Gloría para Él, qué gozo tenerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara Cascado, tus comentarios son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. bendiciones del todo poderoso para ustedes DIOS los gie siempre

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar siempre con la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti Velsi por leer las publicaciones. Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. hermosa palabra Dios le siga dando sabiduria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios Aleidys. Bendiciones.

      Eliminar
  7. Sus enseñanzas de la Palabra son de mucha ayuda...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti Emma, por tus palabras y apoyo. Bendiciones.

      Eliminar
  8. Hola pastor buenos dias, Dios te continue usando de esa manera especial como lo ha hecho hasta ahora, es para mi un grn gozo y privilegio fortalecer y crecer en la fe para asi tambien dar pastos deliciosos a otras ovejas.

    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nelram por dejarnos tu comentario y por leer las publicaciones. Dios te bendiga.

      Eliminar
  9. Gracias a Dios por el beneficio de estos sermones me han ayudado mucho.Dios continúe bendiciendo al pastor que hace posible este material de la mano del SEÑOR. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel por dejarnos tu valioso comentario. Gracias por leer el material publicado. Dios te bendiga.

      Eliminar
  10. Hola pastor Dios lo siga bendiciendo y llenando cada dia de sabiduria.son de muchas Bendicion y edificacion.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, muchas gracias pastores por esa edificación diaria
    Sera posible que compartas un seminario para líder,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan Pablo, gracias por tu comentario. Te invito a leer: http://www.estudiosysermones.com/2013/04/liderazgo-cristiano-seminario.html ---

      Eliminar
  12. Buenas tardes, muchas gracias pastores por esa edificación diaria
    Sera posible que compartas un seminario para líder,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan Pablo, gracias por tu comentario. Te invito a leer: http://www.estudiosysermones.com/2013/04/liderazgo-cristiano-seminario.html -

      Eliminar
  13. Buenas tardes, muchas gracias pastores por esa edificación diaria
    Sera posible que compartas un seminario para líder,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan Pablo, gracias por tu comentario. Te invito a leer: http://www.estudiosysermones.com/2013/04/liderazgo-cristiano-seminario.html ***

      Eliminar