Ads 468x60px

Nunca te dejaré, ni te desampararé

Introducción: Creer en Dios es una cosa, y de hecho esa frase es usada en todo tiempo y por muchas personas, así no hayan nacido de nuevo en Cristo. Pero otra cosa es confiar en Dios, pues esto implica poner en sus manos nuestro corazón, nuestra vida y nuestro futuro... 

Es una confianza basada en la fidelidad y bondad de Dios, que no permite la murmuración ni la queja contra su voluntad, pues la persona sabe con certeza que todo lo que él hace es bueno y para bien.    

“Nunca te dejaré, ni te desampararé”.

Palabras de fortaleza para una nación. Deuteronomio 31:1-6.

“Y Moisés… les dijo: De edad de ciento veinte años soy hoy día; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán. Jehová tu Dios, Él pasa delante de ti; Él destruirá estas naciones de delante de ti, y las heredarás: Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho… Y Jehová los entregará delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. Esforzaos y sed valientes; no temáis, ni tengáis miedo de ellos; porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”.

Dios habla a Israel a través de Moisés en un momento muy especial e importante, estaban a punto de entrar en la tierra prometida y su líder Moisés va a morir. Era entonces un tiempo de incertidumbre y temor, como los que a veces vivimos nosotros en ciertos tiempos difíciles de nuestra vida. 

Sin duda las palabras de Dios en aquella ocasión para Israel son también para nosotros hoy, pues somos su pueblo y él no cambia. Cuando enfrentamos tiempos complicados o tenemos delante de nosotros grandes obstáculos o desafíos por superar puede aparecer el miedo o la preocupación, y es allí donde debemos recordar y aplicar las palabras del Señor: “No te dejaré, ni te desampararé”.    

No es difícil tener presentes estas palabras, pero es más complicado ponerlas por obra. Es decir, cuando estamos pasando por una prueba, y hay presión emocional, financiera, etc, es un desafío confiar en Dios, creer y esperar en él. Israel debía confiar en las promesas del Señor para entrar y conquistar la tierra de la abundancia.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Había gigantes en la tierra prometida, grandes ciudades y muy bien custodiadas, ejércitos poderosos y diestros para la batalla, Moisés iba a morir, pero lo más importante para Israel es que Dios iba con ellos.

No se trata tanto de la grandeza del problema, sino de nuestra confianza en el inmenso poder de nuestro Dios. Confía en el Señor Jesús, él nunca te dejará avergonzado. Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos.         


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

25 comentarios:

  1. GRACIAS PASTOR GONZALO PORQUE ESTE AÑO ME BRINDO PAZ Y ALEGRÍA A MI ALMA A TRAVÉS DE SUS ESTUDIOS QUE SON TAN IMPORTANTES PARA LA VIDA Y DESARROLLO DEL CRISTIANO,NO TENGO COMO PAGARLE,PERO EL SEÑOR SI SABE COMO HACERLO POR ESO PIDO A MI PADRE CELESTIAL QUE LO SIGA USANDO Y LE DE MUCHA SABIDURÍA Y HUMILDAD PARA QUE SU MINISTERIO SE MANTENGA Y SEA BENDECIDO POR EL,FELIZ FIN DE AÑO PARA USTED Y SU HERMOSA FAMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tus palabras, son de gran valor para nosotros. Gracias también por leer nuestras publicaciones y alentarnos con tus deseos. Dios bendiga tu vida, familia y tus anhelos para este nuevo año 2019. Saludos.

      Eliminar
  2. Hermano que Dios me lo bendiga mucho.y que siguaS con ése ánimo de seguir escudriñando las escrituras.escribiendo más mensajes Dios le siga dando más sabiduría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Dios te bendiga y prospere en todo.

      Eliminar
  3. Gracias pastor Gonzalo, su ministerio de mensajes son de gran ayuda en nuestro ministerio y en mi propia vida!!!

    Feliz año nuevo y muchos éxitos en sus proyectos...

    pastor Hernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Hernan, tus palabras son muy valiosas para este ministerio. El Señor Jesús bendiga tu vida y familia. Gracias.

      Eliminar
    2. De igual manera deseo que Dios le prospere en todas las cosas en este nuevo año 2019.Muchas gracias Pastor Hernan.

      Eliminar
  4. Muy buenas reflexiones pastor Gonzalo. FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y que Dios bendiga tu vida, familia y que el año nuevo sea lleno de bendiciones.

      Eliminar
  5. Saludos Pastor, muy buenos estudios... pero una crítica constructiva. Creo que debieran ser más largos y con concordancias biblicas... DLBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio procuraremos tener en cuenta sus sugerencias. Dios te bendiga y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  6. De gran bendicion este mensaje;llegando justo enel momento preciso;donde los dardos de fuego del enemigo quieren herir mi corazon;Poderosos mensajes Dios use su vida siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio Verofonseca, es muy valioso saber como bendice y edifica la palabra de Dios. Dios es quien guarda tu pie del mal y te leva por el camino de la victoria y de la bendición. Saludos.

      Eliminar
  7. Qué precioso mensaje !!! No tengo palabras para agradecer el tiempo dedicado a sus publicaciones. Qué bonito! Nuestro Dios es poderoso, Dios de victoria, qué grande y qué fortuna tenerle !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sara por estar atenta a nuestras publicaciones. Gracias por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  8. Dios lo Bendiga,grandemente a usted y su familia,en este ano nuevo esta ,por comenzar,son de grandes bendicion tu refleciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tus palabras y apoyo. Gracias también por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios guarde tu vida y familia, y te llene de bendiciones este nuevo año 2019.

      Eliminar
  9. K Dios le bendiga hno Gonzalo y le siga dando mas sabiduría en este año 2019 para inpartirnos estudios bíblicos saludos para toda su familia le saludo desde gGuatemal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia, les deseo un 2019 lleno de bendiciones. Gracias.

      Eliminar
  10. Gracias amado PASTOR sus estudios son de gran ayuda y bendición para mi vida y ministerio.Que el Señor bendiga ricamente en todas las áreas de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga y respalde poderosamente.

      Eliminar
  11. Dios le bendiga Pastor Sanabria
    Una bendicion para mi vida sus mensajes. Bendiciones!

    ResponderEliminar