Ads 468x60px

Tu persevante búsqueda de Dios será recompensada


Introducción: A veces nos encontramos con que siendo pueblo de Dios enfrentamos obstáculos y situaciones que nos afligen, y vivimos frustración y decepción. Ante estas situaciones debemos acudir a Cristo para renovar nuestras fuerzas y nuestra fe, pues al final el Señor nos dará la victoria... 

Tu perseverante búsqueda de Dios será recompensada.

En el texto de hoy podemos identificar un mensaje de Dios: “Aunque aparezcan obstáculos en el camino, no renuncies a tu fe en el poder de Jesucristo”.

Mateo 9:27 “Y partiendo Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces, y diciendo: Hijo de David, ten misericordia de nosotros”.

Estos dos hombres eran ciegos, y de por si aquella situación ya era muy difícil. Lo más seguro como sucedía en aquella época es que estaban dedicados a la mendicidad, su vida era de gran frustración. Algunas personas ante los obstáculos de la vida deciden estancarse y vivir de cualquier manera.  

Estos dos hombres hacen lo correcto y fue clamar a Jesús, y eso demuestra que a pesar de todo tenían fe en el poder del Mesías. Ellos creían que el Señor Jesús podía no sólo ayudarlos, sino transformar sus vidas. 

Renunciar es una tentación que viene a nuestra mente y a nuestro corazón con cierta frecuencia, el enemigo de nuestras almas quiere impedir nuestro avance, y lanza dardos como: “No vale la pena seguir adelante” “Para qué tanto esfuerzo sino pasa nada” “Es mejor renunciar y que todo esto se acabe y listo” etc.  

Recordemos que la palabra de Dios dice: “Mas el justo vivirá por fe; si retrocediere no agradar a alma. Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” Hebreos 10:38-39.  

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

La perseverancia será premiada. Mateo 9:28a “Y llegado a casa, los ciegos vinieron a él; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le dijeron: SÍ, Señor”.

La palabra “perseverancia” implica la superación de obstáculos, no es requerida cuando todo es plano y fácil. La Biblia nos dice que ellos le siguieron hasta la casa, teniendo presente que eran ciegos seguramente tuvieron muchos obstáculos que superar, y hasta algunos golpes por el camino, pero su meta era clara: Llegar hasta la presencia de Jesús.  

En nuestro caminar con Dios enfrentaremos diversas pruebas y obstáculos, algunas veces aparece el desgaste y la fatiga, así como el temor y la duda, pero la fuerza de Dios en nuestro corazón nos ayuda a perseverar aunque todo esté en contra. La fe es precisamente la convicción de que Dios está a nuestro lado y la certeza de que lo mejor está por venir.      

Los dos hombre ciegos eran hebreos, descendientes de Abraham, los cubría el pacto, pero había llegado la dificultad a su vida. No hallaban respuesta en ningún sacerdote levita, ni en ningún escriba o maestro de la ley, ellos buscaron a Jesús y no fueron decepcionados.

Ante la crisis podemos dejar de orar, de leer la palabra de Dios y de congregarnos, pero todos tenemos que llegar a la conclusión del apóstol Pedro: “Señor, a quien más iremos si sólo en ti hay palabras de vida eterna”.   

Ante la dificultad decide buscar a Dios y no serás decepcionado, pues nadie sale de su presencia con las manos vacías. De hecho los ciegos fueron sanados por el poder de nuestro Señor Jesucristo.     ---

(Si deseas estar actualizado(a) en cuanto a nuestros nuevos libros y promociones, te invitamos a seguir nuestra página de escritor, haz clic en el botón naranja debajo de nuestra fotografía, donde dice: “+Follow” (seguir) aquí en:ESCRITOR PASTOR GONZALO SANABRIA). 



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   
  •  . 

27 comentarios:

  1. Hermosa palabra de edificacion, Dios los guarde y bendiga ricamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastor Carlos, Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

      Eliminar
  2. La palabra q necesitaba hoy. Gracias Dios por tu bondad

    ResponderEliminar
  3. La palabra q necesitaba hoy. Gracias Dios por tu bondad

    ResponderEliminar
  4. La palabra q necessitaba hoy. Justa y de edificacìon...gracias a DIOS y.muchas gracias a usted pastor por su dedicacion.Dios los continue bendiciendo cada dia mas.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante y edificante,Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  6. Seguimos perseverando a pesar de la tentación. Algunos días se hace duro porque a pesar de nuestros intentos por mejorar, en muchos momentos, nos sentimos vencidos. Gracias pastor por el estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Gracis por tus comentarios, y damos gracias al Señor Jesús quien es nuestra fortaleza en todo tiempo.

      Eliminar
  7. Que hermosa reflexion justo rs el Señor gracias Ps.por dedicar su tiempo con estas palabras que a muchisima gente nos esta ayifando.Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Muy buena reflexión Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias porque estos sermones nos fortalecen cada dia

    ResponderEliminar
  10. tremenda palabra, Dios lo bendiga pastor gonzalo sanabria
    palabra que edifica.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa reflexión...! Palabra que fortalece y nos anima a acudir en todo tiempo, a la presencia de nuestro amado Salvador Jesucristo ... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Luz Marina, muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  12. Amén, Amén, Dios todo poroso los bendiga, y fortalezca en Cristo Jesus

    ResponderEliminar